El "booktrailer" como método de evaluación formativa para alumnos y alumnas que cursan el Grado de Maestro en Educación Primaria en la asignatura de Didáctica de Animación a la lectura

  1. Ainhoa Segura Zariquiegui 1
  1. 1 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-7-7

Año de publicación: 2022

Páginas: 294-297

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (7. 2022. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Dentro de la innovación en la enseñanza superior se encuentra la evaluación formativa. Esta ponenciaestá dedicada a exponer una herramienta útil para alumnas y alumnos que cursan sus estudios deMaestro en Educación Primaria en la asignatura de Didáctica de Animación a la Lectura. Se trata de larealización de un book traíler que los discentes prepararán como parte de su evaluación. Por lo tanto,en primer lugar, se va a poner de relevancia la importancia de la evaluación formativa, utilizando paraello, las teorías de los expertos más punteros en esta temática y, en segundo, vamos a explicar eluso del book traíler para esta evaluación formativa y cómo los profesores vamos a ser guías en esteproceso. Para ello, se ofrecerán una serie de pasos a seguir en la introducción de estas herramientasy diversos apoyos dentro de las TIC que nos ayudarán a llevar a cabo esta tarea.