El calentamiento en educación física en la etapa de secundaria desde el estilo actitudinal y la autorregulación

  1. José Luis Álvarez-Sánchez
  2. Ángel Pérez-Pueyo
  3. Roberto Miranda-Ullán
  4. David Hortigüela-Alcalá
  5. Israel Herrán-Álvarez
  6. Carlos Heras-Bernardino
Book:
Actualidades en educación física y deporte 2024: Maestría en Educación Física y Deporte
  1. Martín Francisco González Villalobos (coord.)
  2. Juan Ricardo López y Taylor (coord.)
  3. Pedro Reynaga Estrada (coord.)
  4. Juan José Morales Acosta (coord.)
  5. Ana Isabel Díaz Villanueva (coord.)
  6. Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez (coord.)
  7. Edtna Elvira Jaúregui Ulloa (coord.)
  8. Raúl Soria Rodríguez (coord.)
  9. César Octavio de Loera Rodríguez (coord.)

Publisher: Universidad de Guadalajara

ISBN: 978-84-10470-46-0

Year of publication: 2025

Pages: 76-104

Type: Book chapter

Abstract

El calentamiento es un componente fundamental en la materia de Educación Física,ampliamente reconocido en las diferentes disposiciones curriculares. Sin embargo, suabordaje educativo ha generado controversias entre los autores especializados y los propiosdocentes en la práctica diaria. Esta propuesta tiene como objetivo presentar una posiblesecuenciación de este contenido a lo largo de la etapa de Educación Secundaria, integrandoestrategias de autorregulación y aplicando el modelo pedagógico del Estilo Actitudinal.