El calentamiento en educación física en la etapa de secundaria desde el estilo actitudinal y la autorregulación
- José Luis Álvarez-Sánchez
- Ángel Pérez-Pueyo
- Roberto Miranda-Ullán
- David Hortigüela-Alcalá
- Israel Herrán-Álvarez
- Carlos Heras-Bernardino
- Martín Francisco González Villalobos (coord.)
- Juan Ricardo López y Taylor (coord.)
- Pedro Reynaga Estrada (coord.)
- Juan José Morales Acosta (coord.)
- Ana Isabel Díaz Villanueva (coord.)
- Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez (coord.)
- Edtna Elvira Jaúregui Ulloa (coord.)
- Raúl Soria Rodríguez (coord.)
- César Octavio de Loera Rodríguez (coord.)
Publisher: Universidad de Guadalajara
ISBN: 978-84-10470-46-0
Year of publication: 2025
Pages: 76-104
Type: Book chapter
Abstract
El calentamiento es un componente fundamental en la materia de Educación Física,ampliamente reconocido en las diferentes disposiciones curriculares. Sin embargo, suabordaje educativo ha generado controversias entre los autores especializados y los propiosdocentes en la práctica diaria. Esta propuesta tiene como objetivo presentar una posiblesecuenciación de este contenido a lo largo de la etapa de Educación Secundaria, integrandoestrategias de autorregulación y aplicando el modelo pedagógico del Estilo Actitudinal.
Portal documents are updated daily. This date refers to the updating of information related to the portal structure (people, research groups, organizational units, projects...).