Explorando la práctica de atención plena (mindfulness) en estudiantes universitariosevidencias y perspectivas.
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Universidad de Burgos
info
ISSN: 0718-5006
Year of publication: 2025
Volume: 18
Issue: 2
Pages: 151-160
Type: Article
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Abstract
El objetivo de este estudio es analizar la situación actual en una población universitaria respecto a la práctica y conocimientos acerca de la atención plena (mindfulness) y su relación con la reducción de los niveles de ansiedad. La práctica de la atención plena es una estrategia prometedora para reducir los niveles de ansiedad. Para evaluar el conocimiento y la práctica del mindfulness en la población universitaria, se utiliza el cuestionario Five Facets of Mindfulness Questionnaire (FFMQ) en una muestra de 450 estudiantes de la Universidad de Burgos (España), seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los resultados muestran que los estudiantes obtienen puntuaciones intermedias-altas en las categorías de observación, descripción, actuar con conciencia, ausencia de juicio y ausencia de reactividad, componentes clave de la atención plena. En conclusión, la implementación de técnicas de la atención plena brinda grandes beneficios para los estudiantes, por ello es indicado para la población estudiantil de la Universidad de Burgos.
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