ERYMAA
Energías Renovables y Medio Ambiente Atmosférico
Publicaciones (76) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Physical and chemical characterization of the Pomici di Avellino ashes (3.9 ka) from Somma-Vesuvius volcano for future health hazard assessment
Journal of Volcanology and Geothermal Research, Vol. 438
2022
-
Potential drivers of disparity in early Middle Pleistocene interglacial climate response over Eurasia
Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology, Vol. 585, pp. 110719
2021
-
Characterization of sedimentary and volcanic rocks in Armintza outcrop (Biscay, Spain) and its implication for Oxia Planum (Mars) exploration
Spectrochimica Acta - Part A: Molecular and Biomolecular Spectroscopy, Vol. 251
-
High-resolution late Middle Pleistocene paleoclimatic record from the Galería Complex, Atapuerca archaeological site, Spain - An environmental magnetic approach
Quaternary Science Reviews, Vol. 251
-
Realistic three-dimensional plots of atomic orbitals with a spreadsheet
European Journal of Physics, Vol. 42, Núm. 4
-
The effect of montmorillonite modification and the use of coupling agent on mechanical properties of polypropylene–clay nanocomposites
Polymers and Polymer Composites, Vol. 29, Núm. 6, pp. 660-671
2019
-
Force exerted by a magnet on a circular coil
Physics Education, Vol. 54, Núm. 5
2018
-
Diseño de una planta eólica de hidrógeno en el laboratorio de alumnos a partir de una central experimental aislada de 70 kW
Latin-American Journal of Physics Education, Vol. 12, Núm. 3
-
Impacto de la proximidad geográfica en los cambios del empleo manufacturero en México: análisis shift-share espacial
Frontera norte, Vol. 30, Núm. 59, pp. 155-184
-
Lens ray diagrams with a spreadsheet
Physics Education, Vol. 53, Núm. 3
-
Materiales docentes y recursos para la asignatura de Cultura Científica
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas
-
Nociones elementales y problemas docentes sobre la producción y utilización de hidrógeno electrolítico obtenido mediante fuentes renovables de energía
Latin-American Journal of Physics Education, Vol. 12, Núm. 3
-
Presentación de materiales docentes de física para la asignatura Cultura científica
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 229-237
2017
-
An LED solar simulator for student labs
Physics Education, Vol. 52, Núm. 3
-
Forces between permanent magnets: Experiments and model
European Journal of Physics, Vol. 38, Núm. 2
-
Un proyecto docente: talleres de óptica en el Año Internacional de la Luz
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química
2015
-
Computational simulation of the transient state in heat transfer
Edulearn15: 7th international conference on education and new learning technologies
-
Los científicos y la divulgación de la ciencia
Divulgación: innovación en la enseñanza de las ciencias. Reflexiones, experiencias y buenas prácticas (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT), pp. 83-111
-
Relaciones entre las actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico y producción material desde 1850 hasta la actualidad: implicaciones para el desarrollo humano
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 10, Núm. 30, pp. 231-263
2014
-
Estudio del aumento de la concentración del CO2 atmosférico en un curso universitario inicial de ciencias
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 65, Núm. 2