Líneas de investigación

  • - Construcción de modelos predictivos, multivariantes y/o multivía (técnicas de regresión basadas en PLS y PARAFAC). Cómputo natural (redes neuronales, algoritmos genéticos).
  • - Desarrollo de metodología para el análisis de residuos veterinarios y contaminantes en ámbitos regulados: Identificación inequívoca y cuantificación de residuos tóxicos veterinarios y pesticidas en alimentos así como migrantes procedentes de materiales destinados a estar en contacto con alimentos. Cromatografía con distintos detectores (CG-MS, HPLC-fluorescencia, LC-MS-MS), espectroscopia de fluorescencia molecular de excitación-emisión, espectroscopia UV-visible, infrarrojo (NIR, MIR).
  • - Metodología del diseño experimental: Diseños de cribado, diseños experimentales para la optimización, diseños a medida, y diseños para mezclas. Soluciones para situaciones con varios factores y respuestas en conflicto. Aplicación al PAT (Tecnología Analítica de Procesos) y QbD (Calidad diseñada).
  • -Quimiometría: Reconocimiento de pautas aplicado a tipificación de productos alimentarios, detección de fraudes, modelado multivariante (evaluación de riesgos de falsa no conformidad y falsa conformidad). Manejo de grandes tablas de datos (Big Data Analytics)