EDINTEC
Educación, Inclusión y Tecnología

Supervised theses (17) Theses supervised by group members
2022
-
Evaluación del profesorado de educación infantil y primaria para implementar prácticas pedagógicas inclusivas en el Principado de Astuias
Raquel Pérez Gutiérrez
Supervised by Raquel Casado Muñoz
2021
-
Desarrollo y evaluación del Programa de formación ¡ACOMPÁÑAME! implementado con personas con trastorno mental severo que participan en entidades sociales
Rebeca Zabaleta González
Supervised by Fernando Lezcano Barbero
2020
-
Formación del profesorado en TIC: diseño e implementación de un curso Blended Learning para la mejora de la competencia digital docente en la provincia de Livorno (Italia)
Marta Sanz Manzanedo
Supervised by Fernando Lezcano Barbero -
Estudio de caso sobre el aprovechamiento colaborativo de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de alemán presencial en Escuelas Oficiales de Idiomas
Mercedes Abad García
Supervised by Fernando Lezcano Barbero -
Utilización, formación y valoración de las TIC entre los profesionales de la educación social en España: una reflexión sobre la práctica
Alejandro Martínez Pérez
Supervised by Fernando Lezcano Barbero -
L’Alternanza Scuola Lavoro e i docenti tutor: un’indagine esplorativa
Chiara Varrica
Supervised by Fernando Lezcano Barbero -
Teacher Training in Linguistic Diversity within Inclusive Education: Cooperation between Non-governmental Non-profit Organizations and Educational Institutions. Situation in Three European Countries
Janet Wolf
Supervised by Raquel Casado Muñoz -
La metodologia della Flipped Classroom (FC) nella pratica didattica dei docenti universitari: Verso una definizione del modello didattico partendo dall’esperienza di professori spagnoli, britannici e italiani
Carla Lojacono
Supervised by Fernando Lezcano Barbero -
Desarrollo de competencias clave de ciudadanía y metacognición a través de la enseñanza de Latín y Griego: percepciones de docentes y estudiantes de Educación Secundaria en España e Italia
Daniela Canfarotta
Supervised by Raquel Casado Muñoz -
Teaching perspectives on CLIL in different educational contexts: Italy, Spain and Turkey
Gamze Korbek
Supervised by Raquel Casado Muñoz y Esther Sanz De la Cal
2019
-
Fomento de la movilidad sostenible en educación primaria a través de la gamificación
Silvia Sipone
Supervised by Víctor Abella García y Marta Rojo Arce
2018
-
La pedagogía de contrato para la promoción de un uso adecuado de las TICs en el aula
Sara Lo Jacono
Supervised by Raquel Casado Muñoz y Fernando Lezcano Barbero -
Enseñar a estudiar: clave estratégica para promover la inclusión. Intervención con los futuros maestros de la escuela primaria
Clara Ersilia Messana
Supervised by Fernando Lezcano Barbero y Raquel Casado Muñoz
2017
-
La influencia de la autoestima, el autoconcepto, el apoyo social percibido y el ajuste escolar en el rendimiento académico de los adolescentes
María Concepción Sangrador Moreno
Supervised by Víctor Abella García y David Hortigüela Alcalá -
Competencia digital docente y educación de ACNEE: formación en episodios de aprendizaje situado (EAS) como innovación didáctica
Salvatore Messina
Supervised by Fernando Lezcano Barbero y Raquel Casado Muñoz
2016
-
Los colegios de educación especial como centros de recursos para la escuela inclusiva: análisis de su situación en el contexto español y propuesta de un perfil para la Comunidad de Castilla y León
Ana Isabel Ojeda González
Supervised by Raquel Casado Muñoz -
Factores que determinan la intención de uso y el uso de entornos b-learning que utilizan herramientas colaborativas: aplicación de UTAUT a la Academia CISCO
Julio Solano Cóndor
Supervised by Víctor Abella García