Líneas de investigación

  • - Ciudadanía y Nacionalidad
  • - Convivencia, discapacidad y exclusión social.
  • - Desarrollo sostenible: programas de prevención e intervención.
  • - Diseño de programas de educación ambiental.
  • - Incidencia de la educación para la ciudadanía en la convivencia.
  • - Innovación Didáctica en los Métodos de Enseñanza de las Lenguas Modernas ( Español ):
  • - Instituciones Supranacionales y nuevas formas de governanza y de identidad social
  • - Las Estructuras socioeducativas como instrumentos de mediación.
  • - Migraciones Transnacionales
  • - Salud, bienestar y equilibrio para la convivencia.
  • -* Animación a la Lectura y a la Escritura literaria ( Didáctica y Talleres )
  • -* Las TICs en la Enseñanza de la Literatura y las Lenguas modernas
  • -* Literatura Universal y Europea : Literatura Infantil y Juvenil en la Educación Multicultural
  • -* Literatura, Lengua y Ciudadanía
  • -* Los Talleres Literarios y la Educación para la Paz
  • Acercar al alumnado a los principales problemas que afectan al cuidado y protección del medio ambiente a través de un aprendizaje innovador para la acción comprometida y responsable.
  • Análisis de la influencia de las entidades supranacionales en las formas tradicionales de governanza y de formación de identidades sociales.
  • Análisis de las vinculaciones y las rupturas entre la ciudadanía y la nacionalidad en un mundo caracterizado por la movilidad territorial y el uso de TICs que trascienden el marco territorial del estado-nación. Nuevas formas de ciudadanía. Acceso y disfrute de los derechos cívicos, políticos, sociales y medioambientales.
  • Análisis de los movimientos migratorios contemporáneos en relación con procesos económicos, políticos y socioculturales más amplios. Nuevas formas de movilidad y nuevas experiencias de la migración.
  • Análisis del Plan PROA y el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Comunidad de Castilla y León para la aplicación de diversos Programas de Apoyo a Centros de Educación Primaria y Secundaria (2006)
  • Estudio de las diversas actuaciones integradoras a favor de las personas con discapacidad. Igualdad de condiciones, Servicios y Ayudas. Tendencias culturales y homogeneización de planteamientos en los ámbitos escolar, social y laboral.
  • Estudio, diseño y evaluación de planes de prevención e intervención en torno a la salud, bienestar y equilibrio para la convivencia.
  • Influencia de la educación para la ciudadanía en la mejora de la convivencia social, tanto en el ámbito de las relaciones interpersonales como en el ámbito comunitario.
  • Reflexionar sobre el presente para sentar las bases del futuro de la sociedad, a partir de tres perspectivas del desarrollo: económica, socioeducativa y ambiental. Se elaboraran indicadores de desarrollo sostenible que permitan identificar áreas para la atención, así como elaborar acciones prioritarias para la mejora de la calidad de vida.