INFORELE
Grupo de investigación y formación en español como lengua extranjera
Publications (73) Publications auxquelles un chercheur a participé
2024
-
“Quiero que esto sea un hit”. Análisis del discurso indie español
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 33, pp. 263-287
2023
-
Borges x Nolan. Laberinto cinematográfico
Artefacto, pp. 1-48
-
Criterios para evaluar la eficacia de las actividades de pronunciación en ele
Comunicación, traducción pedagógica y humanidades digitales en la enseñanza del español como LE//L2/LH (QuitEdit), pp. 1-10
-
Del "Tesoro" de Covarrubias a la inteligencia artificial: un viaje de ida y vuelta por las voces "felicidad" y "creatividad"
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 919, pp. 27-31
-
Grados de parecido entre secuencias de segmentos fónicos (rimas)
Estudios filológicos, Núm. 71, pp. 129-156
-
La creación como camino a la felicidad. Una lectura de la novela gráfica La broma asesina de Alan Moore y Brian Bolland a través de pautas narrativas horacianas y el estoicismo
La felicidad en la historia. Representaciones literarias de la felicidad desde la antigüedad al presente (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 237-256
-
La localización del ritmo. Propuesta para facilitar la comprensión de la métrica
Cercanía en la distancia e intercambio virtual (Comares), pp. 151-161
-
Lenguaje, lengua y habla en la obra de Jaime Siles
Jaime Siles: un poeta para vida, una vida para la poesía (Olé Libros), pp. 417-428
-
Lo inesperado en el aula ELE: cómo reconducir la clase si los planes no salen bien
Experiencias didácticas de la enseñanza del español y de la traducción al español (Peter Lang), pp. 153-168
-
Los fitónimos en las visitas de inspección: Visita de una botica en elCondado de Treviño (1594, Burgos)
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Nebrija y la "Dicha buena": voces sobre la felicidad en el "Vocabulario español-latino"
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 919, pp. 24-27
-
Percepción del foco por hispanohablantes e italohablantes: alineamiento y desplazamiento del pico tonal
CIFE 2023: Book of Abstracts
-
Tratamiento de los patrones entonativos del grupo acentual en el aula de E/LE
Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (Servicio de Publicaciones), pp. 527-538
-
Vocales paragógicas tras consonante en final de palabra en aprendientes italófonos de español
CIFE 2023: Book of Abstracts
2022
-
Capítulo 1. Migración y lenguas en el contexto europeo
Guía para la inclusión lingüística de migrantes (Universidad de Salamanca), pp. 10-35
-
Comunidad discursiva y felicidad en la publicidad de Coca-Cola en tiempos de COVID-19
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 91, pp. 233-244
-
Crímenes (1993), de Isla Correyero: el ilimitado potencial de la poesía noir
Reescrituras del género negro: estudios literarios y audiovisuales (Dykinson), pp. 103-112
-
Didáctica de la fraseología del lenguaje académico en niveles superiores de ELE/L2
Fraseologia e paremiologia tra lingua e discorso (Aracne (Roma)), pp. 163-175
-
Formación del profesorado universitario en diseño universal para el aprendizaje
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 109-120
-
Gramática cognitiva gamificada en español para estudiantes de otras lenguas
Enseñar desde las TIC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 411-420