Publicaciones en las que colabora con Óscar Manuel Casado Berrocal (35)

2023

  1. Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  2. El franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativo

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  3. Flashmob de baile country

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  4. Propuesta de enseñanza de karate desde el estilo actitudinal

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

2022

  1. Análisis y reflexión sobre el nuevo currículo de educación física

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 436, pp. 41-58

  2. Nueva ley educativa y nuevo currículo en educación física

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 78, pp. 5-9

2021

  1. Autorregulación

    Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 350-381

  2. El proceso de programación de las competencias clave: acuerdos a través de un método Delphi

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 603-616

  3. Orientaciones y ejemplificaciones para el desarrollo de la autorregulación del alumnado

    Educar para el siglo XXI: reformas y mejoras: LOMLOE, de la norma al aula (Grupo Anaya), pp. 293-305

2020

  1. Percepción de familias y estudiantes tras la aplicación del Modelo integral de transición activa hacia la autonomía (MITAA) en un aula de Educación Primaria

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1255-1268

2017

  1. Flashmob: una experiencia en la calle

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 55, pp. 73-74

  2. Trabajo grupal vs responsabilidad individual: reparto de notas

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 331-335

  3. iOrienteering

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 55, pp. 75-76

2016

  1. Anatomy 4D

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 54, pp. 79-80

  2. App Runtastic

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 52, pp. 77-78

  3. Aprendiendo a trabajar en equipo: una propuesta concreta en Educación Física mediante el trabajo de las competencias clave hacia el aprendizaje cooperativo

    Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives

  4. Bilingüismo y cooperación en Educación Física a través de la dramatización: ¿cómo integrarlo?

    Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives