Abel
Merino Orozco
Profesor Ayudante Doctor


Universidad de Zaragoza
Zaragoza, EspañaPublications in collaboration with researchers from Universidad de Zaragoza (42)
2023
-
Reconstrucción autoevaluativa en la identificación profesional como maestro
Innovacuón en la práctica Educativa Universitaria (Educación Editora), pp. 129-140
2022
-
Transferencia de aprendizajes entre el colegio y el espacio formativo no formal del fútbol escolar
A educação e os desafios da sociedade contemporânea: contributos da investigação. Atas do XXIX Colóquio da AFIRSE Portugal Instituto de Educação da ULisboa 9 a 11 de fevereiro de 2022 Lisboa
-
Reconstruyendo la acción tutorial del maestro en tiempos de incertidumbre: hacia un modelo analítico desde el cuidado
A educação e os desafios da sociedade contemporânea: contributos da investigação. Atas do XXIX Colóquio da AFIRSE Portugal Instituto de Educação da ULisboa 9 a 11 de fevereiro de 2022 Lisboa
-
La expresión del valor de la competitividad en la formación físico-deportiva del fútbol escolar
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Núm. 28, pp. 23
-
Case study on evaluation in the formative dynamics of school soccer: results-driven arbitrariness
Sport, Education and Society
2021
-
Tutoría académica para el desarrollo de la competencia evaluativa en estudiantes de nuevo ingreso a magisterio
Congreso Internacional de Orientación Universitaria: Buena orientación, buena elección
-
Life-Long Learning Transversalis y la orientación universitaria y para el empleo: Sentidos y oportunidades transfronterizas
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Life-Long Learning Transversalis y la orientación universitaria y para el empleo. Sentidos y oportunidades transfronterizas
Congreso Internacional de Orientación Universitaria: Buena orientación, buena elección
-
Tutoría académica para la construcción de la identidad profesional en Educación: Optimización de un ambiente de aprendizaje híbrido
Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Vol. 1, pp. 11
-
The e-portfolio in higher education: The case of a line of teaching innovation and complex change management
Tuning journal for higher education, Vol. 9, Núm. 1, pp. 29-64
-
School institutionalisation in the pedagogical allegory of initiation to football: a case study in La Rioja, Spain
Education 3-13
-
Motivación en la adolescencia y el acompañamiento para la autodeterminación: una revisión sistematizada
Orientación y sociedad: Revista internacional e interdisciplinaria de orientación vocacional ocupacional, Vol. 21, Núm. 1, pp. 2
2020
-
Competencia evaluativa a través de la tutoría académica en estudiantes del Grado en Maestro
Innovación e investigación en la educación universitaria (Educación Editora), pp. 41-46
-
Sports monoculture and vehicular jargon in the educational value of school football in Spain
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 583-608
2019
-
Posibilidades microsocializadoras del deporte escolar
XVI Congreso de psicología de la actividad física y el deporte
-
La tutoría académica universitaria: un espacio de aprendizaje híbrido para la construcción de la identidad profesional
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019
-
Incidencia de la participación femenina en los aprendizajes promovidos en el fútbol escolar: un estudio cualitativo
XVI Congreso de psicología de la actividad física y el deporte
-
Competencia (auto)evaluativa y autorregulación en estudiantes de Magisterio mediante la tutoría académica
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019
-
Potencial de la inclusión educativa y social a través del fútbol infantil como actividad extraescolar
Inclusión educativa: desafíos del siglo XXI (Red Durango de Investigadores Educativos), pp. 157-186
-
La construcción de la identidad competitiva del niño que práctica fútbol prebenjamín
Revista de psicología del deporte, Vol. 28, Núm. 1, pp. 89-96