Departamento: DERECHO PRIVADO

Facultad/Centro de investigación: FACULTAD DE DERECHO

Programa de Doctorado: Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales (UBU)

Bereich: Wissenschaft der Politik und der Verwaltung

Forschungsgruppe: Política comparada

Email: cgrbalmaceda@ubu.es

Doktorin von der Universidad de Salamanca mit der Dissertation El papel de la oposición parlamentaria en las legislaturas subnacionales argentinas 2014. unter der Leitung von Dr. Mercedes García Montero.

Cecilia Graciela Rodríguez Balmaceda es Doctora en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad de Salamanca, Máster en Ciencia Política por la Universidad Internacional de Andalucía y Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Ha sido investigadora visitante de la Universidad Católica de Leuven, Bélgica y del Instituto de Ciencia Política de la Universidad de la República, Uruguay. Ha participado en trabajos de Investigación en Ecuador, Paraguay, Honduras, Uruguay, Chile y El Salvador. Ha impartido cursos de formación en varias universidades latinoamericanas (Argentina, Honduras, El Salvador, República Dominicana y Colombia). Entre sus líneas de investigación destacan las instituciones políticas, las élites políticas, las elecciones, los Parlamentos latinoamericanos, y la participación política de la mujer, siendo autora de varios artículos vinculados a estos temas con especial énfasis en América Latina. Ha formado parte de diversos proyectos de investigación relacionados con los procesos de democratización en América Latina y el funcionamiento de las instituciones sociales y políticas en la región.