
Víctor
Abella García
Profesor Titular de Universidad
Publicacions (116)
2021
-
Webinars 360: una Experiencia Formativa Transnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
El uso de Classcraft para mejorar el conocimiento y el interés de los estudiantes de primaria en la movilidad sostenible
R-evolucionando el transporte [Recurso electrónico]: XIV Congreso de Ingeniería del Transporte. Universidad de Burgos 6, 7 y 8 de julio 2021
-
Diseño universal para el aprendizaje en la formación superior, revisión sistemática
Avances en educación superior e investigación
-
Recommendations for Mandatory Online Assessment in Higher Education During the COVID-19 Pandemic
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 85-98
-
Formación en habilidades digitales para estudiantes universitarios de primer curso
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 28-35
-
Using classcraft to improve primary school students’ knowledge and interest in sustainable mobility
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 17
-
InfoEDUgrafías como recurso pedagógico en Educación Superior
EducaT: Educación Virtual, Innovación Y Tecnologías, Vol. 2, Núm. 1, pp. 63-74
-
Evaluación en Educación Superior durante la pandemia de la COVID-19
Campus Virtuales, Vol. 10, Núm. 1, pp. 49-58
2020
-
Mapping role-playing games in Ibero-America: An educational review
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 16
-
Elementos claves en el diseño de una intervención en RV para el tratamiento de la dislexia: la perspectiva de los usuarios
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Aportes de la Realidad Virtual a la dislexia: el estado de lacuestión
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Webinars 360: Una Experiencia Formativa Transnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, Núm. 2020, pp. 28-50
-
La evaluación online en la educación superior en tiempos de la COVID-19
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 21, pp. 12
-
Aprendizaje basado en proyectos y estrategias de evaluación formativas: percepción de los estudiantes universitarios
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 93-110
2019
-
Aplicación de metodologías activas en educación superior mediante la combinación de ABP, tecnología y evaluación formativa
Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 17-24
-
To tweet or not to tweet:: student perceptions of the use of Twitter on an undergraduate degree course
Innovations in education and teaching international, Vol. 56, Núm. 4, pp. 402-411
-
Social networks to promote motivation and learning in higher education from the students’ perspective.
Innovations in education and teaching international, Vol. 56, Núm. 4, pp. 412-422
-
Learning about sustainable mobility in primary schools from a playful perspective: A focus group approach
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 8
2018
-
Aprendizaje Basado en Proyectos, evaluación formativa y TIC: un buen cóctel educativo
Actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC
-
Creación de InfoEDUgrafías en Educación Superior
Investigación, Innovación y Tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos (Universidad de Santiago de Chile), pp. 726-733