GONZALO
ANDRES LOPEZ
Profesor Titular de Universidad
CARLOS HUGO
SORIA CACERES
PROFESORA/PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Publicaciones en las que colabora con CARLOS HUGO SORIA CACERES (24)
2024
-
Geografía e segragaçao urbana. Desafíos e horizontes no espaço iberomericano
Geografía y segregación socioespacial urbana. Una mirada desde Iberoamérica (Universidad de Burgos), pp. 13-28
-
Geografía y segregación socioespacial urbana. Una mirada desde Iberoamérica
Universidad de Burgos
-
Prefacio
Geografía y segregación socioespacial urbana. Una mirada desde Iberoamérica (Universidad de Burgos), pp. 9-12
2023
-
Arquitectura popular, patrimonio vitivinícola y turismo en Tomelloso (Ciudad Real)
Simposium. Anuario de Estudios Humanísticos, Núm. 3, pp. 79-92
-
El estudio del patrimonio industrial en España: cincuenta años de análisis sobre el legado de la industrialización contemporánea (1972-2022)
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 62, Núm. 1, pp. 208-232
-
Indicadores sobre la segregación residencial en las ciudades medias de Castilla-León: un estado de la cuestión
Geografía: cambios, retos y adaptación: libro de actas. XVIII Congreso de la Asociación Española de Geografía, Logroño, 12 al 14 de septiembre de 2023
-
La segregación sociespacial urbana en el pensamiento geográfico: de la reflexión teórica a la cuantificación estadística
Lurralde: Investigación y espacio, Núm. 46, pp. 53-88
-
Miradas sobre la segregación socioespacial urbana en España: un acercamiento a su análisis
Geografía: cambios, retos y adaptación: libro de actas. XVIII Congreso de la Asociación Española de Geografía, Logroño, 12 al 14 de septiembre de 2023
-
Segregação residencial urbana em cidades médias: uma análise geográfica da região de Castilla e León, Espanha
Geografares, Vol. 3, Núm. 36, pp. 122-142
-
Sociospatial segregation in geographical thought: trends and perspectives, ruptures and challenges
Atelie Geografico, Vol. 17, Núm. 1, pp. 87-111
2022
-
Aplicaciones y actividades de innovación docente en geografía: El uso de google earth como herramienta de enseñanza
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 107-122
-
Dinámicas de urbanización, urbanismo y proyectos estratégicos en ciudades medias: el caso del área urbana de Palencia
XVI Coloquio Geografía Urbana, Málaga-Melilla, 27 al 30 de junio de 2022
-
Efectividad de la gamificación con H5P aplicada en Moodle en Ciencias de la Salud
Innovación Docente e Investigación en Salud: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 409-422
-
Gamificación mediante realidad virtual: Juegos educativos para la mejora del aprendizaje autónomo en informática básica
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 85-94
-
La enseñanza de historia y patrimonio industrial en la educación para adultos: Una experiencia didáctica
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 821-838
-
Utilización de laboratorios virtuales para la docencia en ciencias de la salud e ingeniería informática
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: Experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 55-62
2021
-
Aprendiendo historia de la empresa: Una experiencia de realidad virtual sobre la evolución de la industria en la ciudad
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 347-358
-
Didáctica de la geografía en modalidad online: Experiencias docentes innovadoras y nuevos métodos de aprendizaje
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 37-52
-
Geografía y redes sociales: Experiencias de innovación docente con nuevas tecnologías para la enseñanza online
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 15-28
-
Las exposiciones online: una nueva herramienta para la didáctica de las ciencias sociales
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 21-36