Publications by the researcher in collaboration with Vanesa Delgado Benito (84)

2023

  1. Evaluación de una APP de realidad aumentada en niños/as con dislexia: estudio piloto

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 66, pp. 85-109

2021

  1. Material multimedia interactivo y de realidad aumentada para el conocimiento y la sensibilización de la dislexia en el aula

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 531-542

  2. FORDYSVAR: líneas de intervención para diseñar actividades de videojuego en RA y RV

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 83-91

  3. Tecnologías emergentes en educación inclusiva: realidad virtual y realidad aumentada. Proyecto europeo FORDYSVAR

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 443-450

  4. InfoEDUgrafías como recurso pedagógico en Educación Superior

    EducaT: Educación Virtual, Innovación Y Tecnologías, Vol. 2, Núm. 1, pp. 63-74

  5. Evaluation of Motivational Learning Strategies for Children with Dyslexia: A FORDYSVAR Proposal for Education and Sustainable Innovation

    Sustainability, Vol. 13, Núm. 5, pp. 2666

  6. Design of a virtual reality software to promote the learning of students with dyslexia

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 15

2020

  1. FORDYS-VAR: un proyecto europeo centrado en la inclusión de los estudiantes con dislexia a través de la realidad virtual

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. Elementos claves en el diseño de una intervención en RV para el tratamiento de la dislexia: la perspectiva de los usuarios

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  3. Aportes de la Realidad Virtual a la dislexia: el estado de lacuestión

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  4. Infografías como instrumento de enseñanza-aprendizaje para la traducción de una lengua extranjera

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 291-297

  5. El proyecto de investigación del desarrollo didáctico de la expresión y el arte (IDDEA): pedagogía del arte en educación superior

    Formación Universitaria, Vol. 13, Núm. 6, pp. 229-238

  6. Aprendizaje basado en proyectos y estrategias de evaluación formativas: percepción de los estudiantes universitarios

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 93-110

2019

  1. Aplicación de metodologías activas en educación superior mediante la combinación de ABP, tecnología y evaluación formativa

    Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 17-24

  2. To tweet or not to tweet:: student perceptions of the use of Twitter on an undergraduate degree course

    Innovations in education and teaching international, Vol. 56, Núm. 4, pp. 402-411

2018

  1. Creación de InfoEDUgrafías en Educación Superior

    Investigación, Innovación y Tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos (Universidad de Santiago de Chile), pp. 726-733

  2. Determinantes de la calidad, la satisfacción y el aprendizaje percibido de la e-formación del profesorado universitario

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 23, Núm. 78, pp. 733-760