DAVID HORTIGUELA ALCALA-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (36)

2021

  1. InfoEDUgrafías como recurso pedagógico en Educación Superior

    EducaT: Educación virtual, Innovación y Tecnologías, Vol. 2, Núm. 1, pp. 63-74

  2. InfoEDUgrafías como recurso pedagógico en Educación Superior

    EducaT: Educación Virtual, Innovación Y Tecnologías, Vol. 2, Núm. 1, pp. 63-74

2020

  1. FORDYS-VAR: un proyecto europeo centrado en la inclusión de los estudiantes con dislexia a través de la realidad virtual

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

2019

  1. To tweet or not to tweet:: student perceptions of the use of Twitter on an undergraduate degree course

    Innovations in education and teaching international, Vol. 56, Núm. 4, pp. 402-411

2018

  1. Creación de InfoEDUgrafías en Educación Superior

    Investigación, Innovación y Tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos (Universidad de Santiago de Chile), pp. 726-733

  2. Determinantes de la calidad, la satisfacción y el aprendizaje percibido de la e-formación del profesorado universitario

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 23, Núm. 78, pp. 733-760

  3. El Blog como Instrumento de Mejora para la Autorregulación del Aprendizaje del Estudiante Universitario

    Estudios pedagógicos, Vol. 44, Núm. 2, pp. 171-184

  4. El portafolio digital del estudiante: un instrumento para trabajar el aprendizaje reflexivo en futuros maestros de Educación Infantil

    El pensamiento reflexivo a través de las metodologías narrativas: experiencias de innovación en educación superior (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 35-38

  5. Elementos clave en un curso online: interacción y tutoría desde la visión de los estudiantes

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2996-3009

  6. Pensamiento reflexivo en educación superior a través de la utilización del blog como porfolio de aprendizaje

    Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 152-159

  7. Percepción de los estudiantes de un curso online en relación a la interacción y la tutoría recibida

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  8. Satisfacción de los estudiantes en una experiencia de ABP mediado por tecnologías

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 421-426

  9. Twitter como herramienta del desarrollo en la formación incial de maestros pedagogos

    Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 267-282

  10. Valoración del aprendizaje obtenido en la formación inicial del profesorado en función del enfoque metodológico

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 227-246

2017

  1. Análisis de la importancia de los criterios de evaluación y el reconocimiento académico docente universitario como indicadores de la calidad educativa en España

    Revista de la educación superior, Vol. 46, Núm. 181, pp. 75-87

  2. Aprendizaje percibido en acciones formativas online dirigidas a profesionales de instituciones universitarias

    Trabajos docentes para una universidad de calidad (McGraw- Hill), pp. 335-350

  3. Creación de InfoEDUgrafías en Educación Superior

    Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos (Universidad de Santiago de Chile (USACH)), pp. 726-733

  4. El pensamiento reflexivo en estudiantes universitarios: estudio de caso

    IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017

  5. Evaluación formativa a través de metodologías activas: proyecto RADIOEDUBU

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 19-24