Vanesa
Ausín Villaverde
Profesora Titular de Universidad
Sonia
Rodríguez Cano
Profesora Ayudante Doctora
Publications by the researcher in collaboration with Sonia Rodríguez Cano (14)
2023
-
Evaluación de una APP de realidad aumentada en niños/as con dislexia: estudio piloto
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 66, pp. 85-109
2022
-
Cybersickness. A systematic literature review of adverse effects related to virtual reality
Neurologia
-
FORDYSVAR [ebook]: best practices and technological resources for students with Specific Learning Difficulties (SpLDs)
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
-
Áreas de desarrollo para intervención en dislexia: Una propuesta de realidad virtual
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 21, Núm. 1, pp. 3
2021
-
Material multimedia interactivo y de realidad aumentada para el conocimiento y la sensibilización de la dislexia en el aula
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 531-542
-
FORDYSVAR: líneas de intervención para diseñar actividades de videojuego en RA y RV
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 83-91
-
Tecnologías emergentes en educación inclusiva: realidad virtual y realidad aumentada. Proyecto europeo FORDYSVAR
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 443-450
-
Evaluation of Motivational Learning Strategies for Children with Dyslexia: A FORDYSVAR Proposal for Education and Sustainable Innovation
Sustainability, Vol. 13, Núm. 5, pp. 2666
-
Design of a virtual reality software to promote the learning of students with dyslexia
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 15
2020
-
FORDYS-VAR: un proyecto europeo centrado en la inclusión de los estudiantes con dislexia a través de la realidad virtual
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Infografías como instrumento de enseñanza-aprendizaje para la traducción de una lengua extranjera
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 291-297
-
El proyecto de investigación del desarrollo didáctico de la expresión y el arte (IDDEA): pedagogía del arte en educación superior
Formación Universitaria, Vol. 13, Núm. 6, pp. 229-238
2018
-
El arte como experiencia motivadora para el desarrollo de material didáctico en alumnos universitarios
Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 213-217
2017
-
Educación, arte y TIC: Una experiencia de pedagogía artística en la UBU
Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017