Departamento: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y COMUNICACIÓN

Programa de Doctorado: Humanidades y Comunicación (UBU)

Área: Historia Moderna

Grupo de investigación: La Monarquía Hispánica: guerra, cultura, sociedad y expansión ultramarina.

Email: cbeltran@ubu.es

Web personal: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=9369

Doctora por la Universidad de Valladolid con la tesis El reclutamiento militar por quintas en la España del siglo XVIII 1987. Dirigida por Dr/a. Luis Antonio Ribot García.

Actualmente es Catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Burgos (España) con cinco sexenios de investigación concedidos. Directora del Área de Historia Moderna de dicha Universidad. IP del Grupo de Investigación reconocido GRUMHIS. Miembro de la Comisión de Investigación de la misma Universidad. Directora de la Cátedra de Estudios de la Fundación de Castilla y León – Universidad de Burgos. Vocal del Patronato de la Fundación Española de Historia Moderna. Vocal del Patronato del Archivo General de Simancas. Vocal del Comité de Humanidades I del Programa PEP de ANECA (desde 2021) Ha sido miembro de la Comisión de Acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, Programa ACADEMIA. Secretaria del Comité de Acreditación de Profesores Universitarios y del Comité de Complementos Retributivos de UNIBASQ (Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco) Miembro del Comité Científico del V Centenario de las Comunidades de Castilla: El Tiempo de la Libertad. Cortes de Castilla y León, (2020-2023). Ha sido Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Burgos. Profesora de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Valladolid. Investigadora Visitante (Visiting Scholar) en la Universidad de Harvard, Universidad de Illinois at Urbana-Champaign, Universidad de Chapel Hill, Universidad de Truman, Universidad de Chicago y Universidad de Illinois at Chicago (USA). Asimismo, ha sido Profesor Visitante (Visiting Professor) en la Universidad de Massachussetts, Boston (USA) y en la Universidad Panamericana de Ciudad de México, Guadalajara y Aguascalientes, así como en el TEC de Monterrey (México). Ha participado en Congresos nacionales e internacionales en España, Irlanda, Holanda, Bélgica, Italia, Francia, Alemania, México, Argentina, USA, Israel. Investigadora principal de Proyectos de Investigación. Evaluadora de la ANEP para Proyectos de Investigación Nacionales. Ha sido Comisaria de Exposiciones y organizadora de varios Congresos Nacionales e Internacionales, Jornadas, Cursos de Verano y Seminarios. Premio Embajadores de Burgos, 2022.