Publicaciones en las que colabora con Marco Antonio Moreira (44)

2015

  1. Aprendizagem significativa do conceito energia interna através de resolução de situações problema

    VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]

  2. As equacões matemáticas nos processos de ensino e aprendizagem em física: o caso do momento linearse e sua conservação

    VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]

  3. As equações matemáticas no ensino de Física: uma análise de conteúdos em livros didáticos de Física

    REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 14, Núm. 3, pp. 312-325

  4. Los mapas conceptuales como instrumentos evaluativos del nivel de construcción integrativa de significados en el laboratorio de bioquímica bajo un enfoque constructivista

    VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]

  5. Una interpretación de la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel en el contexto del laboratorio didáctico de ciencias

    VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]

  6. VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

2013

  1. Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 26, pp. 101-133

2010

  1. A aprendizagem em física sob o porto de vista do significado atribuído pelos estudantes às matemáticas

    III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias

  2. Conceptualización del concepto de campo electromagnético en un curso de física

    III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias

  3. III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  4. Niveles de conceptualización en el campo conceptual de la Inducción electromagnética: un estudio de caso

    Latin-American Journal of Physics Education, Vol. 4, Núm. 1

2009

  1. A research on undergraduate students' conceptualizations of physics notions related to non-sliding rotational motion

    Latin-American Journal of Physics Education, Vol. 3, Núm. 1

  2. Conceptualización inicial de los conceptos de fuerza y energía

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2591-2596

  3. El concepto de representación externa como base teórica para generar estrategias que promuevan la lectura significativa del lenguaje científico

    Revista de investigación, Vol. 33, Núm. 66, pp. 147-186

  4. El laboratorio en la enseñanza de las ciencias: una visión integral en este complejo ambiente de aprendizaje

    Revista de investigación, Vol. 33, Núm. 68

  5. Física en la enseñanza secundaria: ¿qué trabajo experimental?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3378-3382