Departamento: INGENIERÍA INFORMÁTICA

Facultad/Centro de investigación: ESCUELA POLITECNICA SUPERIOR

Bereich: Computersprachen und Computersysteme

Forschungsgruppe: Advanced Data MIning Research And Business intelligence/Bioinformatics/Big data LEarning

Email: ajcanepa@ubu.es

Persönliche Website: https://investigacion.ubu.es/investigadores/35040/detalle

Doktor von der Universitat de Barcelona mit der Dissertation Jellyfish of the Spanish Mediterranean coast effects of environmental factors on their spatio-temporal dynamics and economic impacts 2014. unter der Leitung von Dr. Josep Maria Gili Sardà, Dr. Isabel Muñoz Gràcia, Dr. Verónica Fuentes.

El Dr. Antonio Canepa, Biólogo Marino, ha trabajado en conservación marina y proyectos de cambio global en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC-Chile) y en el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) de Barcelona. En 2009 obtuvo una beca "JAE-Intro" para el Máster Universitario en Cambio Global (UIMP-CSIC). Durante el 2011 recibió la beca de Doctorado Internacional (CONICYT-Chile) con la cual cursó el Programa de Ecología Fundamental y Aplicada de la Universidad de Barcelona (UB), y desarrolló sus Tesis Doctoral en el Instituto de Ciencias Marinas (ICM-CSIC). Participó en diversos proyectos europeosde ciencia ciudadana y en 2015 recibió la Beca postdoctoral de Atracción e Inserción en la Academia (PAI-CONICYT) en la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Trabajó en el análisis de zooplancton y desarrolló una plataforma de ciencia ciudadana, Gel-Chile. Ha impartido cursos de programación estadística y tiene amplia experiencia en enseñanza de estadísticas y programación en lenguajes como R, Linux y Python. Actualmente es Profesor Ayudante Doctor en la Universidad de Burgos, trabajando en Minería de Datos, Biometereología, Bioinformática y Modelamiento Estadístico aplicado a diferentes disciplinas. En total el Dr. Antonio Canepa cuenta, a día de hoy, con 35 publicaciones científicas indexadas, más de 45 participaciones en congresos nacionales e internacionales y cuenta con un Trienio reconocido por la Universidad de Burgos y con un Sexenio de Investigación reconocido por la ANECA. Además posee una evaluación "B-Destacada" en el Programa DOCENTIA de la Universidad de Burgos.