Departamento: INGENIERÍA INFORMÁTICA

Facultad/Centro de investigación: ESCUELA POLITECNICA SUPERIOR

Área: Lenguajes y Sistemas Informáticos

Grupo de investigación: Advanced Data MIning Research And Business intelligence/Bioinformatics/Big data LEarning

Email: ajcanepa@ubu.es

Web personal: https://investigacion.ubu.es/investigadores/35040/detalle

Doctor por la Universitat de Barcelona con la tesis Jellyfish of the Spanish Mediterranean coast effects of environmental factors on their spatio-temporal dynamics and economic impacts 2014. Dirigida por Dr/a. Josep Maria Gili Sardà, Dr/a. Isabel Muñoz Gràcia, Dr/a. Verónica Fuentes.

El Dr. Antonio Canepa, Biólogo Marino, ha trabajado en conservación marina y proyectos de cambio global en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC-Chile) y en el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) de Barcelona. En 2009 obtuvo una beca "JAE-Intro" para el Máster Universitario en Cambio Global (UIMP-CSIC). Durante el 2011 recibió la beca de Doctorado Internacional (CONICYT-Chile) con la cual cursó el Programa de Ecología Fundamental y Aplicada de la Universidad de Barcelona (UB), y desarrolló sus Tesis Doctoral en el Instituto de Ciencias Marinas (ICM-CSIC). Participó en diversos proyectos europeosde ciencia ciudadana y en 2015 recibió la Beca postdoctoral de Atracción e Inserción en la Academia (PAI-CONICYT) en la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Trabajó en el análisis de zooplancton y desarrolló una plataforma de ciencia ciudadana, Gel-Chile. Ha impartido cursos de programación estadística y tiene amplia experiencia en enseñanza de estadísticas y programación en lenguajes como R, Linux y Python. Actualmente es Profesor Ayudante Doctor en la Universidad de Burgos, trabajando en Minería de Datos, Biometereología, Bioinformática y Modelamiento Estadístico aplicado a diferentes disciplinas. En total el Dr. Antonio Canepa cuenta, a día de hoy, con 35 publicaciones científicas indexadas, más de 45 participaciones en congresos nacionales e internacionales y cuenta con un Trienio reconocido por la Universidad de Burgos y con un Sexenio de Investigación reconocido por la ANECA. Además posee una evaluación "B-Destacada" en el Programa DOCENTIA de la Universidad de Burgos.