
MARIA
DIEZ OJEDA
Profesor Ayudante Doctor
Publications (61) MARIA DIEZ OJEDA publications
2025
-
STEM approach using soccer: improving academic performance in Physics and Mathematics in a real-world context
Frontiers in Psychology, Vol. 16
-
Service-Learning in Environmental Education of Primary Preservice Teachers: Advancing SDGs and Improving Attitudes Towards Sustainable Development
Education Sciences, Vol. 15, Núm. 1
2024
-
Appreciation of primary preservice teachers about the potential educational use of citizen science in environmental education
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 25, Núm. 9, pp. 474-487
-
Changing Spanish preservice teachers' environmental attitudes with a citizen science program integrated in Environmental Education subject
European Journal of Education, Vol. 59, Núm. 4
-
Impactos-CC: Conocer y potenciar los impactos de la ciencia ciudadana en España. Informe final
Impactos. Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España
-
Introducción al libro "Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: necesidades y perspectivas"
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 11-13
-
La adaptación de las ludotecas ante un entono cambiante
CUICIID 2024: Libro de actas
-
La calidad de los procesos de participación familiar en las ludotecas como elemento de adaptación a entornos dinámicos
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9
-
Pensar más allá en educación
coord.
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
-
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas
coord.
Dykinson
-
The quality of family participation processes in play centers as an element of adaptation to dynamic environments
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
2023
-
The participation of deaf and hard of hearing children in non-formal science activities
Frontiers in Education, Vol. 8
2022
-
AquaCoLab: collaborative laboratories and citizen science for monitoring the quality of freshwater systems
Hands-on science: rethinking STEAM education in times of uncertainty (Universidade de Vigo), pp. 212-214
-
El papel emergente de la neurociencia educativa en la educación secundaria
Investigación e innovación sobre metodologías activas en educación (Octaedro), pp. 93-103
-
Family participation in playgrounds as an indicator of quality. Systematic mapping study
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11
-
Hands-on science: rethinking STEAM education in times of uncertainty
coord.
Universidade de Vigo
-
La importancia de una gestión de calidad en las ludotecas para la promoción del juego en familia
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
La metodología didáctica ‘Proceso de Diseño en Ingeniería’ en la enseñanza STEM
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
2021
-
Ciencia ciudadana OdourCollect en el aula de Educación Secundaria Obligatoria utilizando la metodología ABP
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Ciencia ciudadana en la enseñanza formal para el fomento de las vocaciones científicas
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible