Davinia
Heras Sevilla
Profesora Contratada Doctora Básica
María
Fernández Hawrylak
Profesora Titular de Universidad
Publications by the researcher in collaboration with María Fernández Hawrylak (21)
2022
-
Análisis de programas de educación sexual para adolescentes en España y otros países
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2
-
Diferentes actitudes hacia la sexualidad entre estudiantes de Enfermería de primero y cuarto curso
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 21, Núm. 1, pp. 473-503
-
Sexual Risk Behavior, Sexism, and Prejudices Towards Sexual Openness, Homosexuality, and Trans Individuals Among Young People in Spain and the UK
Sexuality Research and Social Policy
2021
-
Creencias sobre la Educación Afectivo Sexual en los estudiantes de Ciclos Formativos sanitarios y sociosanitarios
Evidentia: Revista de enfermería basada en la evidencia, Vol. 18, Núm. 18
-
English Validation of a Short Scale Designed to Detect Negative Attitudes towards Trans People (EANT)
Sustainability, Vol. 13, Núm. 7, pp. 3760
-
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar todas las mujeres y las niñas
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 238-246
-
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar todas las mujeres y las niñas
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 487-497
-
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar todas las mujeres y las niñas
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 608-612
-
Understand sexual risk behaviours in young adults and challenges in their education
Qualitative Research in Education, Vol. 10, Núm. 2, pp. 172-203
2020
-
Actitudes hacia la transgeneridad y la transexualidad en el ámbito universitario: un estudio preliminar
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 393-404
-
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
-
Evaluation of the Effectiveness of the Emotional Education Program EMO-ACTION within a Preschool Setting
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 39, pp. 87-107
-
Las actividades de enseñanza-aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior: las actividades prácticas con herramientas web 2.0
Revista Academia y Virtualidad, Vol. 13, Núm. 1, pp. 61-79
2019
-
Familias transnacionales, familias inmigrantes: reflexiones sobre su inclusión en la escuela
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 12, Núm. 1, pp. 24-39
2017
-
La educación emocional en la infancia: una estrategia inclusiva
Aula abierta, Vol. 46, Núm. 2, pp. 73-82
-
La educación sexual en el siglo XXI: un enfoque integral
Innovando en educación (ASIRE), pp. 171-180
-
Uso del humor como método de intervención terapéutica en menores afectados por procesos oncológicos
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 23, pp. 91-105
2016
-
Educar en emociones en Educación Infantil, una respuesta a la inclusión
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Evaluación de los efectos del Programa de Educación Sexual SOMOS: sobre la experiencia sexual y las actitudes hacia la sexualidad de adolescentes
Revista de psicodidáctica, Vol. 21, Núm. 2, pp. 321-337
-
Familia y migración: las familias transnacionales
Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, Núm. 53, pp. 87-106