Publications (92) RAUL MARTICORENA SANCHEZ publications

2024

  1. Early care and application of smart resources: intelligent personal assistants

    Training and specialisation in early intervention: use of technological resources and artificial intelligence (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 225-245

  2. Intervención temprana y aplicación de recursos inteligentes: Intelligent personal assistants

    Formación y especialización en atención temprana: uso de recursos tecnológicos y de inteligencia artificial (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 235-256

  3. Laboratorio virtual 11. Diseño y utilización de asistentes con-versacionales en atención temprana

    Manual para la elaboración de laboratorios virtuales autorregulados [Recurso electrónico] (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 83-86

  4. Manual for the development of Self-Regulated Virtual Laboratories [Recurso electrónico] coord.

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  5. Manual para la elaboración de laboratorios virtuales autorregulados [Recurso electrónico] coord.

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  6. Monitoring Educational Intervention Programs for Children and Young People with Disabilities through a Web Application

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 3, pp. 1-18

  7. UBUMonitor: Desktop application for visual e-learning student clustering with Moodle

    SoftwareX, Vol. 26

  8. Using Eye Tracking Technology to Analyse Cognitive Load in Multichannel Activities in University Students

    International Journal of Human-Computer Interaction, Vol. 40, Núm. 12, pp. 3263-3281

  9. Using Integrated Multimodal Technology: A Way to Personalise Learning in Health Science and Biomedical Engineering Students

    Applied Sciences (Switzerland), Vol. 14, Núm. 16

  10. Virtual lab 11. Design and use of conversational assistants in early childhood care

    Manual for the development of Self-Regulated Virtual Laboratories [Recurso electrónico] (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 83-86

  11. ¿De qué temas hablamos en JENUI?: Modelado de topics con Latent Dirichlet Allocation (LDA)

    Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 9, pp. 133-140

2023

  1. Aplicación y retos de la tecnología de movimiento ocular en Educación Superior

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 76, pp. 35-46

  2. Digitalización y psicología instruccional

    Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 301-314

  3. Perceived satisfaction of university students with the use of chatbots as a tool for self-regulated learning

    Heliyon, Vol. 9, Núm. 1

2022

  1. A Systematic Review of the Use of T-Pattern and T-String Analysis (TPA) With Theme: An Analysis Using Mixed Methods and Data Mining Techniques

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

  2. Activity and Dropout Tracking in Moodle Using UBUMonitor Application

    IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 17, Núm. 3, pp. 307-317

  3. Aprendizaje basado en proyectos en ciencias de la salud: un análisis de la efectividad en el proceso de aprendizaje

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 75-86

  4. Estudio de los procesos cognitivos y metacognitivos: Utilización de la tecnología eye tracking ventajas e inconvenientes

    Investigación y práctica en Contextos Clínicos y de la Salud (Dykinson), pp. 11-22

  5. Gestión de redes sociales a través de Hootsuite: seguimiento y motivación para el aprendizaje

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 43-50

  6. Improvements for Therapeutic Intervention from the Use of Web Applications and Machine Learning Techniques in Different Affectations in Children Aged 0–6 Years

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 11