Publicaciones (26) Publicaciones de ALEJANDRO MARTINEZ PEREZ

2024

  1. ICT training in Spanish non-formal education: a revolution in the making

    European Journal of Social Work, Vol. 27, Núm. 1, pp. 177-191

  2. Las TIC en la educación social: trabajando bajo presión

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 87, pp. 167-187

2022

  1. El estigma hacia la salud mental en la educación superior. El caso de los estudiantes de la Universidad de Burgos

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 33, pp. 24-31

  2. Estigma y actitudes de los estudiantes universitarios españoles hacia las enfermedades mentales

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1261-1268

  3. Estudio sobre el estigma y las actitudes hacia las enfermedades mentales en población universitaria española

    INNOVAGOGÍA 2022, VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 25, 26 y 27 de mayo de 2022

  4. La educación social en tiempo de COVID. Una visión de la situación entre los y las profesionales de Euskadi

    Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)

  5. Retos de la educación social ante las TIC derivados de la pandemia

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1576-1583

  6. Validación del cuestionario EdSocEval_V2: Utilización, formación y valoración de las TIC en Educación Social

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 2, pp. 9

2021

  1. Cuadernos de educación social 4. Estudios educación social y covid

    Miño y Dávila Editores, pp. 1-102

  2. Las TIC en la formación inicial de los educadores y educadoras sociales

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 33, pp. 100-112

  3. Redes de trabajo mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación en la acción socioeducativa

    ¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación (Graó)

  4. Valoración de las tic entre los profesionales de la educación social en España

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 786-799

2020

  1. Herramientas de la Web 2.0 para la educación social

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1570-1573

  2. Horizonte político-educativo de España desde los programas electorales de 2019

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 689-699

  3. La acción socioeducativa en las leyes de servicios sociales autonómicas: la figura del educador/a social

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 722-733

  4. Percepción del impacto de la Covid-19 en los profesionales de la educación social que trabajan con menores

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3