Publications (192)

2023

  1. Dama contra peón: La genialidad femenina en Gambito de dama

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 1, pp. 103-117

2022

  1. Recursos de innovación docente e igualdad: cómo utilizar las imágenes de las industrias culturales en el aula

    INNOGEN: Guía de innovación docente con perspectiva de género en comunicación (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 55-64

  2. Ensayo sobre la educación de las mujeres: la desigualdad de género : claves educativas

    Palas Atenea

  3. ‘A girl is Arya Stark from Winterfell’: The monomyth as a feminist journey in Game of Thrones

    Northern Lights: Film & Media Studies Yearbook, Vol. 20, Núm. 1, pp. 11-25

  4. Seeing Red An Analysis of Age within the Intersectional Paradigm of Orange Is the New Black

    Frontiers-a journal of women studies, Vol. 43, Núm. 2, pp. 107-138

  5. El ego-feminismo como discurso: un análisis de YouTubers feministas en la era del #MeToo

    Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, Vol. 7, Núm. 1, pp. 88-113

  6. A New Measure for Serious Games Evaluation: Gaming Educational Balanced (GEB) Model

    Applied Sciences (Switzerland), Vol. 12, Núm. 22

2021

  1. Awareness, Prevention, Detection, and Therapy Applications for Depression and Anxiety in Serious Games for Children and Adolescents: Systematic Review

    JMIR Serious Games, Vol. 9, Núm. 4

  2. Pilar Carrera y Carmen Ciller (eds.), Maternidades. Políticas de la representación

    Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, Núm. 22, pp. 173-175

  3. Las novatadas. El maltrato como diversión

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 693-694

  4. Más allá del edadismo en el Novo Cinema Galego. Cine frágil y matriótico en O que arde (Oliver Laxe, 2019)

    La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación (ReaDuck Ediciones), pp. 167-178

  5. Memes feministas en redes sociales: aproximación a las políticas de género en la cultura digital.

    Deshaciendo nudos en el Social Media. Redes, feminismos y políticas de la identidad. (Tirant Humanidades), pp. 279-308

  6. Princesas y superhéroes: análisis del sexismo publicitario en campañas de juguetes

    Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 15, Núm. 1, pp. 177-182

  7. Narrativas sexistas y hostilidad en foros de prensa digital: análisis en diarios de ámbito local.

    Investigaciones feministas, Vol. 12, Núm. 1, pp. 5-17

  8. La prensa para mujeres y la segunda ola del feminismo en Francia: luchas y debates en torno a des femmes en mouvements (1977-1979)

    Sens public

  9. Cómo se construye una serie de culto. Estudio de caso a partir de Game of Thrones y la literatura popular en Francia

    Escribanía: comunicación, cultura, región, Vol. 19, Núm. 2, pp. 150-170

  10. Culo prieto, cabeza ausente: Una reflexión feminista sobre la pornograficación cultural en las industrias culturales

    Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, Vol. 6, Núm. 1, pp. 106-135

  11. Breast cancer photography and the turn-of-the-century studium. Two case studies to illustrate a paradigm shift

    Cultural Studies, pp. 1-26

  12. Aproximación a la representación mediática de la violencia sexual en España: de «La Manada» a Diana Quer

    Babel. Civilisations et sociétés, Vol. XVII, pp. 139-157

  13. Ageing and the Creative Spirit of Women in the Audiovisual Market: The Case of Olive Kitteridge (2014)

    International Journal of Communication, Vol. 15, pp. 563-580