VANESA AUSIN VILLAVERDE-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (18)

2023

  1. Abre tus ojos: una experiencia ApS

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  2. Aprendizaje social a través de debates virtuales en entornos LMS

    XXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa: aprender entre imágenes y pantallas, celebradas los días 15, 16 y 17 de junio de 2022 en la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València

  3. Debates virtuales en entornos LMS: analíticas de Aprendizaje Social con UBUMonitor

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 453-462

  4. Evaluación de una APP de realidad aumentada en niños/as con dislexia: estudio piloto

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 66, pp. 85-109

2022

  1. Cybersickness. A systematic literature review of adverse effects related to virtual reality

    Neurologia

  2. El uso de analíticas de aprendizaje social en un debate virtual

    6th International Conference on Teacher Education (INCTE´22): unccertainties and challenges in educational research, Bragança, 2022, Book of abstracts

  3. FORDYSVAR [ebook]: best practices and technological resources for students with Specific Learning Difficulties (SpLDs)

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  4. FORDYSVAR: proceso de diseño y desarrollo de un videojuego en RV para dislexia

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2871-2880

  5. Áreas de desarrollo para intervención en dislexia: Una propuesta de realidad virtual

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 21, Núm. 1

2021

  1. Design of a virtual reality software to promote the learning of students with dyslexia

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 15

  2. FORDYSVAR: líneas de intervención para diseñar actividades de videojuego en RA y RV

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 83-91

  3. Material multimedia interactivo y de realidad aumentada para el conocimiento y la sensibilización de la dislexia en el aula

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 531-542

  4. Tecnologías emergentes en educación inclusiva: realidad virtual y realidad aumentada. Proyecto europeo FORDYSVAR

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 443-450

2020

  1. El proyecto de investigación del desarrollo didáctico de la expresión y el arte (IDDEA): pedagogía del arte en educación superior

    Formación Universitaria, Vol. 13, Núm. 6, pp. 229-238

  2. FORDYS-VAR: un proyecto europeo centrado en la inclusión de los estudiantes con dislexia a través de la realidad virtual

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  3. Infografías como instrumento de enseñanza-aprendizaje para la traducción de una lengua extranjera

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 291-297

2018

  1. El arte como experiencia motivadora para el desarrollo de material didáctico en alumnos universitarios

    Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 213-217

2017

  1. Educación, arte y TIC: una experiencia de pedagogía artística en la UBU

    Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017