Publicaciones (50) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Programas de expresión musical en Educación Infantil para mejorar la inclusión: una revisión sistemática de la literatura

    Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 20, pp. 25-48

2022

  1. Competencias relativas al dominio psicológico

    Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 189-208

  2. Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil

    Desarrollo local y dinámicas territoriales: Homenaje a Joan Noguera (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 287-303

2021

  1. Diseño, aplicación y evaluación de un programa de Educación Emocional a través del oído para mejorar la atención de alumnado de Educación Primaria con NEAE

    Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), Núm. 5, pp. 100-113

  2. Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil

    Terra: revista de desarrollo local, Núm. 8, pp. 392-414

  3. Música, trastorno por déficit de atención/hiperactividad y neuroeducación: ¿un nuevo paradigma educativo?

    Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH): avances en la investigación y en la práctica profesional

  4. PONENCIA 3. Inteligencia emocional y su influencia en la intención emprendedora de los jóvenes. Importancia de las redes formativas

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Atiende al ritmo de la alegría: diseño y aplicación de un programa de educación auditiva aplicado a la investigación del TDAH desde un punto de vista emocional (neuroeducación)

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. Centros Integrados de formación profesional: organización y funcionamiento

    Límites en la comunicación actual (Pirámide), pp. 393-406

  3. Competencia global "Changemaker" y autonomía de centro: un desafío político

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 26, pp. 137-153

  4. Dirección y liderazgo en los centros escolares de España

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  5. Dirección y liderazgo en los centros escolares de España

    Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 441-454

  6. Influencia del género en la aceptación o rechazo entre iguales en el recreo

    Revista de educación, Núm. 387, pp. 89-116

  7. La atención se puede estimular: programa de educación auditiva, rítmica y vocal diseñado para la investigación del TDAH desde un punto de vista emocional (neuroeducación)

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  8. Validación de un instrumento que estima la incidencia del aprendizaje cooperativo en el estatus sociométrico de los alumnos

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 25, pp. 313-325

2019

  1. Actividades musicales para niños pequeños: recursos para la innovación educativa

    Pirámide

  2. El funcionamiento de los centros integrados de formación profesional y su implicación organizativa

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre