Departamento: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y COMUNICACIÓN

Forschungsgruppe: Perspectivas Diacrónicas Castellanas

Email: massimon@ubu.es

Persönliche Website: https://ubu.academia.edu/MargaritaS%C3%A1nchezSim%C3%B3n

Doktorin von der Universidad de Valladolid mit der Dissertation Arquitectura pública sobre terrazas en Hispania durante el Alto Imperio 2000. unter der Leitung von Dr. Carmen García Merino.

Soy Doctora por la Universidad de Valladolid y Licenciada en Filosofía y Letras en las especialidades de Arqueología e Historia Antigua por esa misma universidad. Mi actividad académica se desarrolla en la Universidad de Burgos como Profesora Ayudante Doctora del Área de Historia Antigua. Respecto a los campos de investigación, desde los años 90 he trabajado sobre diferentes aspectos de la Hispania romana, habiendo dirigido intervenciones especialmente en la ciudad hispanorromana de Uxama Argaela (Osma, Soria) y en las villas romanas de El Prado y de Almenara de Adaja-Puras, ambas en Valladolid. Así mismo he participado y dirigido proyectos para la recuperación y puesta en valor de elementos destacados del patrimonio arqueológico de Castilla y León, entre ellos el de la villa romana de Almenara de Adaja-Puras. Además, mi experiencia profesional abarca: - La organización y dirección de diversos proyectos sobre patrimonio arqueológico (excavaciones, prospecciones, controles, estudios y análisis, proyectos culturales...). - Trabajos de gestión, conservación, protección, estudio y difusión del patrimonio cultural. - Trabajos de gestión de proyectos transfronterizos sobre intervención en el patrimonio cultural cofinanciados con Fondos Europeos. - Trabajos de gestión y programación en arqueología, conservación, restauración, musealización, didáctica y difusión para el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras (Valladolid). Fruto de esa trayectoria son mis participaciones en diversos proyectos de investigación, en congresos, ciclos de conferencias y másteres y mis publicaciones de investigación y divulgación sobre el Patrimonio Cultural de Castilla y León.