Departamento: CONST.ARQ.E ING. DE LA CONST. Y EL TERR.

Facultad/Centro de investigación: ESCUELA POLITECNICA SUPERIOR

Programa de Doctorado: Ingeniería y Tecnologías Industrial, Informática y Civil (UBU)

Àrea: Enginyeria de la Construcció

Grup d'investigació: UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA 231- Construcción Sostenible

Grup d'investigació: SUstainable CONStruction research group

Correu: mskaf@ubu.es

Doctora per la Universidad de Burgos amb la tesi Efectos de la incorporación de escorias de acería al diseño de mezclas bituminosas drenantes 2016. Dirigida per Dra. Vanesa Ortega López.

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria en 2004. Doctora por la Universidad de Burgos en 2016 con Premio Extraordinario de Doctorado. Además de su carrera profesional en la Ingeniería Civil, en la redacción de proyectos, asistencias técnicas y otros puestos en la construcción, es profesora en la Universidad de Burgos desde 2012, con docencia en varias titulaciones (8 asignaturas y más de 2.000 horas impartidas), dirección de TFG (18) y diversas actividades de innovación docente. Actualmente es Profesora Titular de Universidad, con la máxima evaluación docente (A en Docentia). Su actividad investigadora se enmarca en el GIR SUCONS (Sustainable Construction Research Group). En la actualidad participa como investigadora en dos proyectos del MICINN: TED (2021-2023) y proyectos de I+D+i (2021-2024); anteriormente ha participado en una prueba concepto de t-cue (2021), en un Proyecto Europeo RFCS (2017-2019) y en un proyecto RETOS de MINECO (2015-2017). Además, pertenece a la Unidad de Investigación Consolidada UIC-231 reconocida por la JCyL, a la Red de Excelencia BIA2017-90838-REDT y es miembro de RILEM (TG 279-WMR). Cuenta con 70 publicaciones indexadas en Scopus, 41 artículos en revistas indexadas en JCR, 29 de ellos en el primer cuartil (Q1), así como 13 capítulos de libro, con un total de más de 1.000 citas y un h-index de 19, excluyendo autocitas. Realiza una labor intensa de difusión de la investigación en Congresos y Jornadas (30 comunicaciones), de transferencia del conocimiento (8 Patentes nacionales, 10 contratos con empresas a través de art.83) y de asesoramiento (revisora de 28 revistas JCR, comité técnico de 4 congresos). Además, ha sido miembro del Consejo de Gobierno, del Claustro de la Universidad, de diversas Comisiones de Titulación, del Consejo de Departamento, Directora del Área de conocimiento y Secretaria del Tribunal de TFG.