Departamento: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y COMUNICACIÓN

Área: Xeografía Humana

Grupo de investigación: Estudios Geográficos y Análisis Territorial

Correo el.: chsoria@ubu.es

Doutor pola Universidad de Valladolid coa tese Estrategias de comunicación y cambio del sistema ferroviario en España (1992-2012) 2015. Dirixida por Dr/a. Basilio Calderón Calderón, Dr/a. José Manuel Chillón Lorenzo.

Formado en la Universidad de Valladolid, obtiene la Licenciatura en Geografía (2006) y posteriormente en Periodismo (2010), así como el Doctorado en Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio (2015). Fue galardonado con el Premio Extraordinario de Doctorado en Humanidades (2016) por esta misma Institución. Durante la etapa predoctoral realiza estancias de investigación en Argentina, Italia, México, Chile y Brasil, participando paralelamente en numerosos congresos nacionales e internacionales. En 2017 se incorpora al Departamento de Historia, Geografía y Comunicación de la Universidad de Burgos como profesor asociado, y en 2020 obtiene plaza como Profesor Ayudante Doctor. Vinculado al área de Geografía Humana y el Grupo de Investigación reconocido (GIR) GEOTER, trabaja en docencia e investigación relacionados con el territorio, las estrategias de comunicación, el patrimonio y el turismo. Acreditado por ANECA a la figura de Profesor Contratado Doctor, desde 2021 es Responsable Local de Materia (RLM) de Geografía en las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) y en 2022 recibe el reconocimiento de un sexenio de investigación por parte de CNEAI. Colabora activamente en los procesos de internacionalización de la Universidad a través de la coordinación de diferentes programas de intercambio Erasmus.