Publicaciones (72) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Evolution of Anxiety, Emotional Intelligence, and Effective Personality after COVID-19 among Spanish University Students

    Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 3, pp. 173

  2. Transformación de la docencia universitaria a través de la metodología de aprendizaje servicio

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 19-36

2023

  1. Creencias del profesorado y formación del potencial emprendedor en el alumnado

    Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, Vol. 48, Núm. 8, pp. 398-408

  2. Desafios de la pedagogía laboral hoy. Diseño de un plan de formación para una empresa maderera

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 389-402

2022

  1. Construcción de la competencia ciudadana y ApS

    Ocio saludable y construcción de ciudadanía (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 127-145

  2. Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil

    Desarrollo local y dinámicas territoriales: Homenaje a Joan Noguera (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 287-303

  3. La percepción de la eficacia y su incidencia en la intención emprendedora

    Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 85-102

2021

  1. A mediation model between self-esteem, anxiety and depression in sport: The role of gender differences in speleologists

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 16

  2. Detección de necesidades y competencia emprendedora en tiempos de pandemia: adaptación a la formación en danza online

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 60, pp. 71-94

  3. El taller de creación artística como práctica de ocio e innovación cultural

    Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia (Universidad de La Rioja), pp. 153-166

  4. Emprendimiento social y competencia changemaker: buenas prácticas en la formación inicial del profesorado

    Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica (Síntesis), pp. 167-178

  5. Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil

    Terra: revista de desarrollo local, Núm. 8, pp. 392-414

  6. La familia como variable moderadora del interés emprendedor en jóvenes españoles

    Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, Núm. 59, pp. 141-157

  7. PONENCIA 4. Los entornos personales de aprendizaje (PLE) y la competencia emprendedora

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. Competencia global "Changemaker" y autonomía de centro: un desafío político

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 26, pp. 137-153

  2. Entrepreneurial interest and entrepreneurial competence among Spanish youth: An analysis with artificial neural networks

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 4

  3. Influencia del género en la aceptación o rechazo entre iguales en el recreo

    Revista de educación, Núm. 387, pp. 89-116

  4. La atención se puede estimular: programa de educación auditiva, rítmica y vocal diseñado para la investigación del TDAH desde un punto de vista emocional (neuroeducación)

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  5. The association of parental interest in entrepreneurship with the entrepreneurial interest of Spanish youth

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 13, pp. 1-16

  6. Validación de un instrumento que estima la incidencia del aprendizaje cooperativo en el estatus sociométrico de los alumnos

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 25, pp. 313-325