Publications (158) Publications de MARIA JOSE ZAPARAIN YAÑEZ

2024

  1. Belleza y función: las propuestas de Vicente Lampérez para la obra mueble y las artes decorativas

    Vicente Lampérez y Romea: arquitecto, restaurador e historiador (1861-1923) (Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes), pp. 182-205

  2. Bibliografía de Vicente Lampérez comp.

    Vicente Lampérez y Romea: arquitecto, restaurador e historiador (1861-1923) (Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes), pp. 268-304

2023

  1. Bartolomé García, Fernando R. y Ortega Mentxaka, Eneko (coords.). Élites, promoción artística e imagen del poder res.

    De arte: revista de historia del arte, Núm. 22, pp. 278-280

  2. Mujeres, arte y patrimonio: hilos de oro en el lienzo del tiempo coord.

    Trea

  3. Servir al linaje, cuidar el alma. La VI condesa de Miranda y sus propuestas artísticas (c. 1555-1630)

    Mujeres, promoción artística e imagen del poder en los siglos XV al XIX (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 201-247

2022

  1. Admirando el mundo con su grandeza. La imagen del duque de Lerma en las bodas reales de 1615: Representación y poder

    Ceremonia, magnificencia y ostentación: la representación del poder de las élites en la Edad Moderna : siglos XVI-XVIII (Ramiro Domínguez Hernanz), pp. 409-430

  2. Burgos, escenario de un nuevo tiempo: las fiestas por la boda de Carlos II y María Luisa de Orleans (1679)

    Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, Núm. 34, pp. 49-70

  3. César Javier Benito Conde. "Emulación cortesana y devoción en la promoción artística de María de Lazcano (1593-1664) en Guipúzcoa" res.

    BSAA Arte, Núm. 88, pp. 450-453

  4. Patrimonio y educación, una necesidad social: El proyecto “cuéntame cómo fue clunia''

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  5. Servir al linaje, cuidar el alma. La VI condesa de Miranda y sus propuestas artísticas (c.1555-1630)

    Mujeres, promoción artística e imagen del poder en los siglos XV al XIX (Servicio de Publicaciones), pp. 201-247

  6. Trazas, proyectos y diseños de la Edad Moderna en Burgos en el Archivo Histórico Provincial, 1572-1802

    Junta de Castilla y León

  7. “Aquel mágico efecto”: Matías Laviña y las vidrieras de la catedral de León

    Ars longa: cuadernos de arte, Núm. 31, pp. 203-217

  8. “Cuéntame cómo fue Clunia”: un proyecto para educar en valores patrimoniales

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 15, Núm. 4

2021

  1. 'Los Jaspes, más bruñidos y resplandecientes que espejos': el mármol de Espejón en la Catedral de Burgos, su uso en los siglos XVII y XVIII

    El mundo de las catedrales [Recurso electrónico]: pasado, presente y futuro

  2. Burgos 1921: cuando la catedral celebró sus 700 años coord.

    Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021

  3. Diseño de recursos de gamificación para el aprendizaje de la Historia del Arte en espacios virtuales

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  4. El patronato artístico abacial en el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas de Burgos durante el periodo contrarreformista 1570-1629

    Desde el clamoroso silencio: Estudios del monacato femenino en América, Portugal y España de los orígenes a la actualidad (Peter Lang USA), pp. 657-699

  5. Eye-tracking Technology and Data-mining Techniques used for a Behavioral Analysis of Adults engaged in Learning Processes

    Journal of Visualized Experiments

  6. La catedral en el imaginario festivo burgalés: espacio y poder en el reinado de Felipe III

    A la sombra de las catedrales: cultura, poder y guerra en la Edad Moderna

  7. La iglesia del monasterio de Santa Clara de Peñafiel (Valladolid) y el uso de plantas centralizadas a finales de l siglo XVII

    Artigrama: Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Núm. 36, pp. 363-386