POLIAMIDAS AROMATICAS CON GRUPOS AMINA LIBRES, NUEVOS POLIMEROS OBTENIDOS A PARTIR DE LOS MISMOS, ASI COMO APLICACIONES DE ESTOS MATERIALES.

    Inventores/as:
  1. SAN JOSE PASCUAL,NOELIA
  2. FELIX CLEMENTE GARCIA GARCIA
  3. FELIPE JOSE SERNA ARENAS
  4. DE LA PEA ALBILLOS,JOSE LUIS
  5. JOSE MIGUEL GARCIA PEREZ
  6. GOMEZ VALDEMORO, ANA
  1. Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

ES
Publicación principal:

ES2343291A1 (27-07-2010)

Otras Publicaciones:

ES2343291B1 (27-10-2010)

Solicitudes:

P200800883 (31-03-2008)

Imagen de la patente

Resumen

Poliamidas aromáticas con grupos amina libres, nuevos polímeros obtenidos a partir de los mismos, así como aplicaciones de estos materiales. La invención se refiere a los polímeros con estructura (I), siendo R1 un resto aromático, alifático, o alifático-aromático comercial o de síntesis. Preferentemente R1 es un grupo fenileno orto o para sustituido.

Además, la invención se refiere asimismo a los copolímeros que provengan del ácido 5-(N-BOC-amino)-1,3-bencenodicarboxílíco y de la reacción con diácidos y diaminas comerciales o de síntesis, y que por tanto contengan en su estructura la subunidad de fórmula (Ia).

Asimismo, la invención se refiere a las poliamidas y copoliamidas que se puedan obtener por reacción de los polímeros y copolímeros con grupos amina libres con diferentes reactivos químicos, y que posean por tanto en su estructura al grupo de fórmula (IIa), donde R2 y R3 son cualquier grupo que pueda obtenerse por reacción de todos o parte de los grupos amino libres del polímero o copolímero, bien por reacción en estado sólido o en disolución, con diversos reactivos comerciales o de nueva síntesis.

La invención se refiere también a los modelos de los polímeros que se obtienen por reacción de los diácidos con grupos amino protegidos con monoaminas, así como a los productos de la desprotección de estos modelos y a los compuestos que pudieran obtenerse por reacción sobre los grupos amino libres.