UIC
Supervised theses (41) Theses supervised by Research unit members
2024
-
Arquetipos de la reginalidad medieval: Eleanor Plantagenet y las mujeres de su familia (siglos XII y XIIII)
Atas Ortega, Laura Judith
Supervised by MARIA PILAR ALONSO ABAD -
Diseño, desarrollo y evaluación de la usabilidad de IndagApp: un recurso TIC para la enseñanza de las ciencias basada en la indagación
Yánez Pérez, Iraya
Supervised by JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y RADU BOGDAN TOMA TOMA -
El Patrimonio Jacobeo y su gestión desde las Humanidades Digitales: presente y futuro del Camino de Santiago en Castilla y León
Díaz de la Fuente, Silvia
Supervised by MARIA PILAR ALONSO ABAD y JOSE MANUEL GALAN ORDAX -
Emociones, actitudes, y prejuicio sutil y manifiesto en torno al racismo moderno: la perspectiva de las personas autóctonas e inmigrantes
Sáez Pascual, Beatriz
Supervised by RAQUEL DE LA FUENTE ANUNCIBAY y DELFIN ORTEGA SANCHEZ -
La operatividad de la conciencia histórica en el tratamiento de temas controvertidos en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Barba Alonso, César
Supervised by DELFIN ORTEGA SANCHEZ
2023
-
Aportes para cambiar el papel de las artes en la educación integrada: análisis, reflexiones y propuestas didácticas
Sanz Camarero, Raquel
Supervised by ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JAIRO ORTIZ REVILLA -
Aprendizaje activo y significativo sobre circuitos eléctricos mediante simulaciones computacionales PHET en estudiantes de nivel medio superior
Mora Ley, Cesar Eduardo
Supervised by JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
Los blasones en la arquitectura civil y cívico-religiosa (colegios y hospitales) en la ciudad de Burgos (1450-1850): estudio Heráldico-Genealógico de sus promotores
Rodríguez Ramos, Fernando
Supervised by MARIA PILAR ALONSO ABAD -
Metodologías activas y CLIL: aplicación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en contextos sociales, curriculares y formativos integrados
Ruiz Hidalgo, David
Supervised by DELFIN ORTEGA SANCHEZ
2022
-
Diseño de una propuesta de enseñanza para mejorar la comprensión de textos científicos de estudiantes en formación de ciencias.
Barros Escalona, Ana
Supervised by ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
Las TDIC en la enseñanza de las ciencias: un modelo didáctico para el diseño de propuestas de enseñanza que consideren los retos actuales de la educación científica
Arias Gil, Vanessa
Supervised by JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
Laser based intervention in archaeological materials and museum artifacts
Rahman, Md. Ashiqur
Supervised by MARIA PILAR ALONSO ABAD -
Laser based intervention on historical stained-glasses
Maina Maingi, Evan
Supervised by MARIA PILAR ALONSO ABAD
2021
-
Celanova medieval: un recorrido por la historia y el arte del monasterio de san salvador de celanova, desde el siglo x hasta el xvi
MÍGUEZ GONZÁLEZ, CARLOS
Supervised by MARIA PILAR ALONSO ABAD -
Diseño y evaluación de una propuesta de enseñanza de la nutrición humana basada en la multidisciplinariedad, la indagación y el aprendizaje colaborativo
GONZÁLEZ JARAMILLO, VERÓNICA
Supervised by ILEANA MARIA GRECA DUFRANC -
La casa internacional de vidrieras Maumejean y su entorno: desde 1862 hasta nuestros días
Hernanz Maderuelo, Ricardo
Supervised by MARIA PILAR ALONSO ABAD
2020
-
El desarrollo competencial en la Educación Primaria: efectos de una propuesta STEAM integrada
Ortiz Revilla, Jairo
Supervised by ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
El lenguaje químico en la resolución de problemas sobre reactividad en química orgánica: un estudio de casos
Moreno Ariza, Luis Fernando
Supervised by JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y CONCESA CABALLERO SAHELICES -
Estudo de uma metodologia da indagação utilizada para favorecer o desenvolvimento de habilidades e atitudes científicas: bem como a aprendizagem significativa crítica dos conceitos de calor e temperatura, no contexto dos anos iniciais do Ensino Fundamental
Magalhães, Arthur Philipe Cândido
Supervised by JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y ILEANA MARIA GRECA DUFRANC -
Stem education in elementary grades: design of an effective framework for improving attitudes towards school science
TOMA, RADU BOGDAN
Supervised by JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA