Publications by the researcher in collaboration with Isabel María Gómez Trigueros (20)

2022

  1. Percepciones de los futuros profesores sobre habilidades espaciales en la enseñanza del patrimonio a través de tecnologías digitales con TPACK

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 306-316

  2. La competencia digital docente y la brecha digital desde la dimensión interdisciplinar y de género en la formación docente con TPACK

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1755-1758

  3. El conocimiento ético profesional docente y su presencia en la inclusión de las tecnologías en el contexto educativo presente

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 80, pp. 149-163

2021

  1. La interdisciplinariedad como metodología docente desde las TAC: propuestas educativas enmarcadas en el modelo TPACK

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 825-834

  2. Brecha digital de género y coeducación: claves conceptuales y orientaciones metodológicas

    Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina

2020

  1. Nuevos contextos docentes desde las TIC y las TAC con TPACK: la interdisciplinariedad como metodología en la formación del profesorado del siglo XXI

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 39-44

  2. Self-perception and training perceptions on teacher digital competence (TDC) in Spanish and French university students

    Multimodal Technologies and Interaction, Vol. 4, Núm. 4, pp. 1-13

  3. MOOCs and NOOCs in the Training of Future Geography and History Teachers: A Comparative Cross-Sectional Study Based on the TPACK Model

    IEEE Access, Vol. 8, pp. 4035-4042

2017

  1. Propuestas transmedia y gamificación aplicadas al EEES: nuevas metodologías activas para implementar las competencias en Ciencias Sociales y en Literatura

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2433-2437

  2. Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 2, pp. 205-220

2015

  1. El MOOC como nueva estrategia/herramienta de enseñanza-aprendizaje en la didáctica de la Geografía

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

2014

  1. Los MOOC en la Didáctica de la Geografía: aplicaciones en la formación inicial del profesorado de primaria

    Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica (Universidad de Córdoba), pp. 229-244