Publications by the researcher in collaboration with José Ignacio Moraza Herrán (14)

2016

  1. Trabajo por proyectos en el master de secundaria: construir actitudes

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 135-140

2014

  1. La concepciones del docente universitario y la evaluación: génesis y desarrollo de la aplicación de un enfoque metodológico

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 261-272

  2. Concepciones de los docentes universitarios y evaluación de los aprendizajes

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 273-282

2002

  1. Los errores en los exámenes: una fuente de información desperdiciada

    Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas

  2. Las funciones del docente y su valoración social

    La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre

1999

  1. Asociar el aprendizaje estratégico al incremento del trabajo autónomo: hacer frente a la pasividad intelectual

    Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela

1998

  1. Las guías de observación y los inventarios. Guía de observación de alumnos en prácticas para uso de maestros tutores: una herramienta básica para la reflexión y un posible punto de partida para la formación de tutores

    Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996

1997

  1. Incorporación del personal de los centros educativos y desarrollo de carrera

    Psicología social de las organizaciones educativas (Kronos), pp. 55-64

1996

  1. La psicología de la educación en nuestro país a través del análisis de los congresos de INFAD

    Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa (EUDEMA), pp. 537-542

1995

  1. Los aspectos psicológicos del proceso enseñanza-aprendizaje en la formación del profesorado no universitario en ejercicio

    Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]

  2. ¿"Tribus urbanas" en Burgos?: Un muestreo entre la juventud burgalesa

    Cuadernos de realidades sociales, Núm. 45, pp. 135-144

  3. La comprensión lectora: procesos cognitivos implicados. Estrategias y técnicas para su desarrollo

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 6, Núm. 9, pp. 85-104