F. Educación
Facultades

Óscar Manuel
Casado Berrocal
Publications by the researcher in collaboration with Óscar Manuel Casado Berrocal (29)
2022
-
Nueva ley educativa y nuevo currículo en educación física
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 78, pp. 5-9
2021
-
El proceso de programación de las competencias clave: acuerdos a través de un método Delphi
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 603-616
-
Autorregulación
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 350-381
2020
-
Percepción de familias y estudiantes tras la aplicación del Modelo integral de transición activa hacia la autonomía (MITAA) en un aula de Educación Primaria
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1255-1268
2019
-
La evaluación formativa, la autorregulación y la secuenciación de las competencias.
Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humano (Ediciones Técnicas REDE), pp. 103-120
-
MITAA: modelo integral de transición activa hacia la autonomía : hacia un proceso de autorregulación del aprendizaje en el aula de educación primaria
Universidad de León
-
La encrucijada de la Educación Física actual: ¿calidad y/o cantidad? Ejemplo de aumento de horas lectivas a través de un Proyecto Deportivo de Centro | The crossroads of current Physical Education: quality and / or quantity?
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 12, Núm. 25, pp. 60-74
2017
-
iOrienteering
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 55, pp. 75-76
-
Trabajo grupal vs responsabilidad individual: reparto de notas
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 331-335
-
Flashmob: una experiencia en la calle
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 55, pp. 73-74
2016
-
Propuesta de sable-espuma desde el marco del estilo actitudinal
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives
-
Flashmob de comba doble: un reto cooperativo 400 +
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives
-
El FlashMob como recurso expresivo para el área de Educación Física
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives
-
Bilingüismo y cooperación en Educación Física a través de la dramatización: ¿cómo integrarlo?
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives
-
Aprendiendo a trabajar en equipo: una propuesta concreta en Educación Física mediante el trabajo de las competencias clave hacia el aprendizaje cooperativo
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives
-
Geocaching
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 53, pp. 77-78
-
Elaboración de un vídeo tutorial grupal en inglés para el trabajo de los estiramientos
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 54, pp. 77-78
-
App Runtastic
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 52, pp. 77-78
-
Anatomy 4D
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 54, pp. 79-80
2013
-
Acrobacias para la inclusión: el logro de todos y todas a través del estilo actitudinal
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013