F. Educación
Facultades
Javier
Rujas Martínez-Novillo
colaborador.periodo.completo
Publications by the researcher in collaboration with Javier Rujas Martínez-Novillo (14)
2022
-
The silent expansion of internationalisation: exploring the adoption of the International Baccalaureate in Madrid
Compare: A Journal of Comparative and International Education, pp. 1-19
-
Pensar las desigualdades educativas tras La reproducción de Bourdieu y Passeron: orígenes y actualidad de un clásico
RES. Revista Española de Sociología, Vol. 31, Núm. 3, pp. 14
-
Meritocracia y educación: más allá de la igualdad de oportunidades
Con-ciencia social: Segunda Época, Núm. 5, pp. 207-218
-
Las categorías del juicio escolar en secundaria y la producción cotidiana del fracaso escolar
RES. Revista Española de Sociología, Vol. 31, Núm. 3, pp. 7
2021
-
FEITO ALONSO, Rafael. "¿Qué hace una escuela como tú en tu siglo como este?": Madrid: Los Libros de la Catarata, 2020
RES. Revista Española de Sociología, Vol. 30, Núm. 1, pp. 21
-
Bonnéry, Stéphane y Douat, Étienne (dirs.). "L’éducation aux temps du coronavirus": París: La Dispute
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 14, Núm. 1, pp. 128-132
-
La educación en tiempos de pandemia: una situación excepcional y cambiante
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 14, Núm. 1, pp. 4-13
-
Educación y desigualdad: las ilusiones de la meritocracia escolar
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 12, pp. 10-12
2020
-
Transiciones a la educación posobligatoria en Madrid: el peso de los factores políticos e institucionales
Papers: revista de sociología, Vol. 105, Núm. 2, pp. 183-209
-
Las contradicciones de la compensación: apropiaciones del programa de educación compensatoria en ESO
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 169, pp. 143-158
-
Desigualdades Socioespaciales en la Educación Secundaria Postobligatoria: el caso de Madrid
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 4, pp. 241-267
-
Cómo se calma al primo en la ESO: la externalización a PCPI y la subjetivación de la selección escolar
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 13, Núm. 4, pp. 546-561
2017
-
La construcción del «fracaso escolar» en España: génesis y cristalización de un problema social
Papers: revista de sociología, Vol. 102, Núm. 3, pp. 477-507
-
Dispositivos institucionales y gestión del fracaso escolar: las paradojas de la atención a la diversidad en la ESO
Cuadernos de relaciones laborales, Vol. 35, Núm. 2, pp. 327-345