Publications by the researcher in collaboration with María Eugenia Martín Palacio (36)

2022

  1. Effective Personality as a Protective Factor in Teachers' Occupational Health

    International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Núm. 5

2020

  1. Nivel de competencias personales y socioafectivas (Personalidad Eficaz) en adolescentes de E.S.O.: estudio de diferencias de género y edad

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 330-337

  2. La personalidad eficaz como factor protector del Síndrome de Burnout docente

    Revista de orientacion educacional, Vol. 34, Núm. 65, pp. 76-90

2019

  1. La percepción de la cultura en el aula en función de la variable género en alumnos y profesores

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 487-496

  2. La escuela como entorno laboral saludable. Importancia del desarrollo de recursos personales en el trabajo docente

    Revista de orientacion educacional, Vol. 33, Núm. 63, pp. 82-97

  3. Instrumentos de evaluación de la cultura emprendedora

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 467-478

2018

  1. Estudio de la personalidad eficaz en contextos de Educación Secundaria Obligatoria

    Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas

  2. ¿Quién quiere ser profe hoy?: perfil de los alumnos que acceden a los estudios del Máster de Formación del Profesorado

    Nuevos desafíos en la enseñanza superior (Educación Editora), pp. 283-287

  3. Un modelo de "coaching" educativo, aplicado a estudiantes universitarios

    Nuevos desafíos en la enseñanza superior (Educación Editora), pp. 191-195

  4. Relación entre metacognición y estilos de aprendizaje como predictores del rendimiento académico en estudiantes universitarios

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 141-146

2017

  1. Relaciones entre los modelos culturales y ergonómicos en contextos educativos: investigaciones desarrolladas

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 159-163

  2. Investigaciones entorno al modelo Cultuaula

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 153-158

  3. Estrategias y programas de intervención en el ámbito socio-emocional con jóvenes con tdah

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 261-268

  4. El modelo Cultuaula y sus implicaciones con los paradigmas educacionales

    Psicología y educación para la salud (SCINFOPER), pp. 173-180

  5. La personalidad eficaz en adolescentes diagnosticados de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): diferencias de género

    Revista de orientacion educacional, Vol. 31, Núm. 59, pp. 38-52