CONCETTA MARIA SIGONA-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (48)

2023

  1. A pathway in vocational education in English language to enhance students’ curricula in Italy and in Spain

    Annali della facoltà di Scienze della formazione Università degli studi di Catania, Vol. 22, pp. 203-218

  2. The traditional femininity ideology (TFI) and the internalized misogyny in Licia Canton’s short stories

    La misoginia en la cultura y la sociedad: manifestaciones y voces críticas del pasado y del presente (Tirant Humanidades), pp. 213-222

2022

  1. Metodologías activas y uso de las short stories ítalo canadienses en el aula universitaria

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3404-3410

2021

  1. Cross-cultural experiences in transnational education: Preservice teachers and global perspectives

    Advances in Intelligent Systems and Computing

  2. English for specific purposes and dyslexia at higher-education level: Overcoming the challenges of vocabulary acquisition

    Advances in Intelligent Systems and Computing

  3. La rappresentazione letteraria dell’esodo istriano nei testi italo-canadesi

    Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2021). Libro de actas

  4. Teaching English to Special Educational Need Students through an Online Tool

    TESOL Quarterly, Vol. 55, Núm. 3, pp. 694-707

2020

  1. Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura

    VI Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 47-57

  2. Caterina Edwards: la reconstrucción y búsqueda de identidad

    Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales (Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI)), pp. 441-444

  3. El humor en el aula de inglés EFL: una forma de evitar la ansiedad del alumnado y superar su miedo al hablar inglés

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  4. Evitar la ansiedad del alumnado y superar su miedo al hablar inglés a través del humor

    Bases para una docencia actualizada (Tirant Humanidades), pp. 393-400

  5. Infografías como instrumento de enseñanza-aprendizaje para la traducción de una lengua extranjera

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 291-297

  6. Inglese Commerciae e Dislessia: Una Proposta Didattica nell’ Insegnamento Universitario

    Disturbi Specifici dell’ Apprendimiento e Inclusione (Pensa Editore), pp. 275-287

  7. La enseñanza del inglés como lengua extranjera en adultos con discapacidad: propuesta del proyecto europeo En-Abilities

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 156-164

  8. La formación del profesorado de idiomas en entornos virtuales

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 203-209

  9. Reconstrucción y búsqueda de identidad en Caterina Edwards

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  10. Teaching english to adults with disabilities: A digital solution through en-abilities

    Teaching English with Technology, Vol. 20, Núm. 1, pp. 80-103

2019

  1. Implementación del enfoque AICLE (CLIL): propuesta para una asignatura de ingeniería

    IV Encontro Internacional de Formação na Docência (INCTE), Bragança, 3 e 4 de maio de 2019

  2. Training for Teachers of Foreign and Second Languages: Overview and Challenges in the European Space

    Annals of “Dimitrie Cantemir” christian university linguistics, literature and methodology of teaching, Vol. XVIII, Núm. 2, pp. 151-168

2018

  1. Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura

    VI Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad San Jorge), pp. 47-57