Publications by the researcher in collaboration with María Pilar Ruesga Ramos (17)

2012

  1. Understanding the way base and position in the decimal number system are presented in textbooks

    PROCEEDINGS OF THE 36TH CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL GROUP FOR PSYCHOLOGY OF MATHEMATICS EDUCATION, VOL. 1: OPPORTUNITIES TO LEARN IN MATHEMATICS EDUCATION

  2. La lògica matemàtica a l'escola. La situació avui

    Perspectiva escolar, Núm. 364, pp. 23-27

2011

  1. RETRACTED ARTICLE: The starting point in a classification task as a cognitive scaffold: The role of the key element

    Proceedings - 2011 7th International Conference on Natural Computation, ICNC 2011

2009

  1. The Klein group and its applications

    Applied Mathematical Sciences, Vol. 3, Núm. 33-36, pp. 1773-1785

2006

  1. Un instrumento para seleccionar libros de texto de matemáticas: aplicación al bloque curricular de geometría

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 9, Núm. 1, pp. 7

  2. Recurso para la enseñanza del concepto de límite

    Boletín de la Sociedad Puig Adam de profesores de matemáticas, Núm. 73, pp. 79-91

  3. La resolución de problemas

    Boletín de la Asociación Matemática Venezolana, Vol. 13, Núm. 1, pp. 53-66

2005

  1. Las tablas de doble entrada en educación infantil: procedimientos y argumentos de los niños

    Educación matemática, Vol. 17, Núm. 1, pp. 129-148

  2. Diagramas de relaciones lógicas en tareas de transformación para preescolares

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 23, Núm. 3, pp. 403-418

2004

  1. Las matemáticas a través del juego: aplicaciones prácticas para el aula infantil

    Burgos (C/ Menéndez Pelayo, 7, 09001 Burgos) : Mª P. Ruesga, 2004

  2. El inicio del razonamiento en la infancia

    Servicio de Publicaciones

  3. Evolución de la Geometría desde su perspectiva histórica

    Boletín de la Asociación Matemática Venezolana, Vol. 11, Núm. 1, pp. 85-101

2003

  1. Sobre la equilibración y la introducción de tareas de transformación mediante flechas en Educación Infantil

    Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática

2001

  1. Influencia del lenguaje afirmativo-negativo en el uso de conectores lógicos

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 28, pp. 8-19

1998

  1. Las guías de observación y los inventarios. Guía de observación de alumnos en prácticas para uso de maestros tutores: una herramienta básica para la reflexión y un posible punto de partida para la formación de tutores

    Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996

1995

  1. Influencia del método de comunicación persuasiva de Yale en el consumo de bebidas alcohólicas

    La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994