Publicacions en col·laboració amb investigadors/es de Universidad de Oviedo (72)

2022

  1. Diseño y evaluación de una sesión de intervención para promover la conducta prosocial en niñas y niños de 5º de Primaria

    Inclusión social en infancia, adolescencia y juventud: Investigación e intervención social (Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias (EAPN-AS)), pp. 68

  2. Diversidad sexual y género no binario: Reflexiones de futuras orientadoras

    ODS y educación inclusiva en la educación superior: experiencias y propuestas transdisciplinares de innovación docente (Dykinson), pp. 444-461

  3. Effective Personality as a Protective Factor in Teachers' Occupational Health

    International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Núm. 5

  4. Los profesores de educación física y los servicios de urgencias: La formación en prevención y en primeros auxilios claves para mejorar el uso de las urgencias

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 14, Núm. 2

  5. Teachers and Parents' Perceptions of Care for Students with Type 1 Diabetes Mellitus and Their Needs in the School Setting

    Children, Vol. 9, pp. 143

2021

  1. Comparison of emotional behaviour of spanish, chilean and england adolescents, and their relationship with effective personality

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 16

  2. Danza y salud

    I Congreso Internacional de Estudios de Danza y Sociedad 2021: Libro de actas (Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)), pp. 73-75

  3. Evolución del profesorado de apoyo hacia la educación inclusiva: una perspectiva legislativa autonómica en España

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 285-295

  4. Sexualidad y discapacidad: Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 119-131

  5. ¿Qué es un modelo pedagógico? aclaración conceptual

    Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 12-24

2020

  1. Development and Validation of an Instrument for the Detection of Early Traumatic Experiences (ExpTra-S) in Patients With Psychosis

    Frontiers in Psychology, Vol. 11

  2. Evaluación formativa y modelos pedagógicos: modelo de responsabilidad personal y social y de autoconstrucción de materiales

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 430, pp. 23-41

  3. La diabetes en el ámbito educativo: la educación diabetológica

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  4. Recomendaciones docentes para una Educación Física escolar segura y responsable ante la “nueva normalidad”: minimización de riesgos de contagio de la COVID-19 en las clases de EF para el curso 2020-2021

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 429, pp. 81-93

  5. Research on Cooperative Learning in Physical Education. Systematic Review of the Last Five Years

    Research Quarterly for Exercise and Sport, pp. 146-155

  6. Resumen y recomendaciones (COVID19)

    Proyecto Atlántida - Educación y cultura democrática