FACULTAD DE EDUCACIÓN
Facultad/Centro de investigación
Universidad de Oviedo
Oviedo, EspañaPublicacions en col·laboració amb investigadors/es de Universidad de Oviedo (72)
2024
2023
-
Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
Taller sobre la invención de juegos deportivos de forma cooperativa y con material autoconstruido
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
The potential of responsible business to promote sustainable work – An analysis of CSR/ESG instruments
Safety Science, Vol. 164
2022
-
Diseño y evaluación de una sesión de intervención para promover la conducta prosocial en niñas y niños de 5º de Primaria
Inclusión social en infancia, adolescencia y juventud: Investigación e intervención social (Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias (EAPN-AS)), pp. 68
-
Diversidad sexual y género no binario: Reflexiones de futuras orientadoras
ODS y educación inclusiva en la educación superior: experiencias y propuestas transdisciplinares de innovación docente (Dykinson), pp. 444-461
-
Effective Personality as a Protective Factor in Teachers' Occupational Health
International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Núm. 5
-
Los profesores de educación física y los servicios de urgencias: La formación en prevención y en primeros auxilios claves para mejorar el uso de las urgencias
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 14, Núm. 2
-
Teachers and Parents' Perceptions of Care for Students with Type 1 Diabetes Mellitus and Their Needs in the School Setting
Children, Vol. 9, pp. 143
2021
-
Comparison of emotional behaviour of spanish, chilean and england adolescents, and their relationship with effective personality
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 16
-
Danza y salud
I Congreso Internacional de Estudios de Danza y Sociedad 2021: Libro de actas (Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)), pp. 73-75
-
Evolución del profesorado de apoyo hacia la educación inclusiva: una perspectiva legislativa autonómica en España
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 285-295
-
Sexualidad y discapacidad: Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 119-131
-
¿Qué es un modelo pedagógico? aclaración conceptual
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 12-24
2020
-
Development and Validation of an Instrument for the Detection of Early Traumatic Experiences (ExpTra-S) in Patients With Psychosis
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Evaluación formativa y modelos pedagógicos: modelo de responsabilidad personal y social y de autoconstrucción de materiales
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 430, pp. 23-41
-
La diabetes en el ámbito educativo: la educación diabetológica
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Recomendaciones docentes para una Educación Física escolar segura y responsable ante la “nueva normalidad”: minimización de riesgos de contagio de la COVID-19 en las clases de EF para el curso 2020-2021
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 429, pp. 81-93
-
Research on Cooperative Learning in Physical Education. Systematic Review of the Last Five Years
Research Quarterly for Exercise and Sport, pp. 146-155
-
Resumen y recomendaciones (COVID19)
Proyecto Atlántida - Educación y cultura democrática