Publications in collaboration with researchers from Universitat Autònoma de Barcelona (17)

2022

  1. Enseñar temas controvertidos en Ciencias Sociales: actitudes y prácticas del profesorado de Educación Secundaria

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  2. Ciudadanía global y personas invisibles en la enseñanza de las ciencias sociales en educación secundaria

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  3. Caracterización de los docentes de CCSS en las secciones bilingües en Poloniay su diálogo con el currículum AICLE

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  4. Colours of Gemmy Phosphates from the Gavà Neolithic Mines (Catalonia, Spain): Origin and Archaeological Significance

    Minerals, Vol. 12, Núm. 3

2021

  1. Influencia de las emociones en los relatos sociales sobre las diversidades de género en Twitter: un análisis desde el profesorado en formación

    El futur comença ara mateix. L’ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment (Universitat Autònoma de Barcelona), pp. 313-321

  2. Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria

    Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14, Núm. 2, pp. 3

  3. Hate speech, emotions and gender identities: A study of social narratives on twitter with trainee teachers

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 8

2019

  1. Las emociones y los sentimientos en la enseñanza de la Historia y de las Ciencias Sociales

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

  2. Emociones, razón e identidad de género en los relatos sociales de Twitter: Una investigación con profesorado de ciencias sociales en formación

    XVI Jornades Internacionals de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials. El futur comença ara mateix: L’ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment

2018

  1. Invisibles y ciudadanía global en la formación inicial

    Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales

  2. Los problemas contemporáneos en la enseñanza de las Ciencias Sociales: representaciones de los y las estudiantes de Magisterio de nuevo ingreso

    Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 119-129

  3. Género y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 21, pp. 53-66