Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universitat Autònoma de Barcelona (21)

2023

  1. La mujer en la enseñanza de la Edad Media: un estudio a partir de los libros informativos

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 33-41

2022

  1. Caracterización de los docentes de CCSS en las secciones bilingües en Poloniay su diálogo con el currículum AICLE

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  2. Ciudadanía global y personas invisibles en la enseñanza de las ciencias sociales en educación secundaria

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  3. Colours of Gemmy Phosphates from the Gavà Neolithic Mines (Catalonia, Spain): Origin and Archaeological Significance

    Minerals, Vol. 12, Núm. 3

  4. Enseñar temas controvertidos en Ciencias Sociales: actitudes y prácticas del profesorado de Educación Secundaria

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  5. In the name of vocations: Teachers' discursive legitimations of upper secondary educational choices

    Educational Transitions and Social Justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts (Policy Press), pp. 64-84

  6. The International Baccalaureate in Madrid: A silent expansion of internationalization

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 30

2021

  1. Hate speech, emotions and gender identities: A study of social narratives on twitter with trainee teachers

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 8

  2. Influencia de las emociones en los relatos sociales sobre las diversidades de género en Twitter: un análisis desde el profesorado en formación

    El futur comença ara mateix. L’ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment (Universitat Autònoma de Barcelona), pp. 313-321

  3. Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria

    Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14, Núm. 2

2019

  1. Emociones, razón e identidad de género en los relatos sociales de Twitter: Una investigación con profesorado de ciencias sociales en formación

    XVI Jornades Internacionals de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials. El futur comença ara mateix: L’ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment

  2. Las emociones y los sentimientos en la enseñanza de la Historia y de las Ciencias Sociales

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

2018

  1. Género y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 21, pp. 53-66

  2. Invisibles y ciudadanía global en la formación inicial

    Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales

  3. Los problemas contemporáneos en la enseñanza de las Ciencias Sociales: representaciones de los y las estudiantes de Magisterio de nuevo ingreso

    Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 119-129