Faculty
F. Educación
Current projects Ongoing projects a researcher is involved in
- Las variaciones del registro arqueomagnético prehistórico en la península ibérica y el Cáucaso
- La curva de deriva polar aparente de la Placa Ibérica. Nuevos datos paleomagnético sobre la rotación de Iberia durante el Cretácico. Titulo del proyecto coordinado: Iberia durante el Mesozoico: cinemática y deformación interna de la microplaca a partir
- SPEM-Schools free movement
Completed projects Projects already finished in which a researcher has participated
2021
- Valoración técnica de los niveles de exposición a radiación solar en trabajos de exterior: identificación de grupos de riesgo y medidas de prevención
- Fostering Inclusive Learning for Children with Dyslexia in Europe by Providing Easy-to-Use Virtual and/or Augmented Reality Tools and Guidelines
- E-orientación en moodle: detección y seguimiento del alumno en riesgo en la universidad.
- La promoción de la salud en situaciones de violencia de género: aplicación del modelo de etapas de cambio a víctimas y victimarios
- La utilización de la realidad aumentada en el ámbito escolar y su repercusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de necesidades educativas especiales.
- Necesidades formativas en materia de educación sexual y diversidad sexual del profesorado de enseñanzas medias de burgos capital y provincia.
- European Diversity Design for Inclusive Education
- Estrategias de Afrontamiento ante la Situación de Alarma Sanitaria provocada por el COVID-19.
2020
- Enseñanza de ciencias en Primaria mediante propuestas indagatoria e interdisciplinares STEAM: desarrollo de competencias y viabilidad de Comunidad Virtual de Práctica.
- La remagnetización cretacica del alto Atlas Central como herramienta de reconstrucción geométrica de la estructura Pre-cenozoica
- Enseñanza de las ciencias por indagación: su influencia en el desarrollo de la competencia científica en alumnos de primaria y viabilidad de una Comunidad Virtual de Práctica
- Robotics and STEM education for children and primary schools BOTSTEM
- Investigación de las propiedades biológicas de la miel natural y de la miel en polvo
- Autonomía y derecho a la participación de los niños y jóvenes con necesidades de apoyo socioeducativo. Hacia un nuevo paradigma.
- Accessible Online enviroment for encouraging sutonomous English language lerning almed at people with disabilities EN-ABILITIES
2016
- La indagación científica en la educación primaria: Estudio de la viabilidad de su introducción en centros escolares
- El exceso de confianza, una causa de los accidentes en jornada y en trayecto: aprender de la discapacidad
- Modelo cuantitativo de Red Bayesiana con capacidad predictiva de la gravedad del accidente en función de los comportamientos y actuaciones de las personas
2015
- De los tiempos educativos a los tiempos sociales: impacto de la educación en la red de emprendimiento en los jóvenes. Competencias e innovaciones curriculares
- Caracterización paleomagnética de procesos deformacionales tempranos en cuencas intraplaca de Iberia y norte de África (Diapirismo, compresión temprana e intrusiones igneas)
2013
2012
2009
2008
- Inmigración en CyL. la relación entre las culturas de llegada y las de acogida. procesos psicosociales implicados en el bienestar e integración de los inmigrantes.
- Análisis de necesidades de las personas con trastornos del espectro autista y sus familias en la comunidad de Castilla y León.
- Proyecto piloto de adaptación de asignaturas de ingeniería térmica e ingeniería eléctrica a los estudios de grado de ingeniería de cara al EEES.
2007
- Programa de envejecimiento saludable, activo y satisfactorio en mayores institucionalizados (PESASMI).
- Estudio sobre la prevalencia del síndrome x frágil en la población de varones adultos atendidos en los centros de discapacitados intelecuales en Burgos. De la conducta a la genética.
- La formación universitaria de las personas mayores en Castilla y León: Análisis Dafo y enfoques innovadores para la gestión de la calidad, la promoción y envejecimiento activo y el fomento de la participación.
- Integración de aplicaciones y metodologías basadas en las tic para optimizar el aprendizaje y la gestión académica de estudios de grado.
2006
- PROYECTO COMENIUS
- Propuesta y realización de una comunidad internacional de aprendizaje utilizando tecnologías de la información y comunicación.
- Diseño y aplicación de experiencias docentes orientadas a estudiar metodologías y sistemas de evaluación para la implantación de estudios de grado y postgrado dentro de la convergencia del EEES
- Aplicación de mejoras en las metodologías de aprendizaje en entornos virtuales para asignaturas de ingeniería industrial de cara al EEES