Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2008

  1. Análisis de la construcción conjunta del conocimiento: una propuesta metodológica

    Psicología y educación un lugar de encuentro (Ediciones de la Universidad de Oviedo)

  2. Desarrollo léxico en niños y adolescentes con síndrome de Down

    Estudios de desarrollo del lenguaje y educación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 461-470

  3. Dinámicas en la construcción de las identidades nacionales y transnacionales en el proceso de integración europea

    El proceso de construcción nacional en la Unión Europea: La identidad nacional en el contexto de los movimientos migratorios originados en Bulgaria (Academia Balkanica, Paradigma), pp. 247-289

  4. Dynamics of National Identity and Transnational Identities in the Process of Economic Integration

    Nation Building within the European Union: Reframing Bulgarian national identity from abroad (Cambridge Scholars Publishing), pp. 154-188

  5. El aprendizaje colaborativo a partir de cuentos infantiles

    CIVE 2008 : del 2 al 22 d'abril (Escola de Formació en Mitjans Didàctics)

  6. El contexto ético-jurídico de la mediación y la proyección moral del modelo transformativo

    Por una adecuada gestión de conflictos: la mediación (Caja de Burgos), pp. 161-224

  7. El órgano de la Iglesia de Santa María de Torrelobatón

    Órganos restaurados: patrimonio restaurado de la provincia de Valladolid. 1: Morales de Campos, Olmedo y Torrelobatón (Diputación Provincial de Valladolid), pp. 151-167

  8. Imágenes para una historia: Las fotografías de Alfonso Vadillo

    Comunicación (audiovisual) del patrimonio cultural en Burgos (Dossoles), pp. 29-48

  9. La autonomía en los procesos de lectura: el desarrollo de la autonomía cognoscitiva y vital a partir de experiencias narrativas

    Configuraciones formativas (Universidad de Guanajuato), pp. 143-182

  10. La construcción conjunta del conocimiento: jugando a pensar desde la etapa inicial

    Formación infantil: reflexiones filosóficas y epistemológicas (Universidad de Guanajuato), pp. 123-156

  11. La integración de modelos mentales y esquemas de asimilación para la comprensión de procesos de aprendizaje significativo

    La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva (Octaedro), pp. 133-161

  12. Las experiencias como fuente de comprensión de cuentos infantiles

    Formación infantil: reflexiones filosóficas y epistemológicas (Universidad de Guanajuato), pp. 97-122

  13. Las narraciones y la tradición oral en preescolar

    Psicología y educación un lugar de encuentro (Ediciones de la Universidad de Oviedo)

  14. Mecanismos motivadores en la enseñanza de la Historia. Un modelo de aplicación con alumnos de ESO: (Mención Honorífica. Modalidad Tesis)

    Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2006 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 151-182

  15. Narraciones e identidad sociocultural

    Procesos y comportamientos en la configuración de México (Plaza y Valdés), pp. 203-219

  16. Paco Sierra: hombre público, político y parlamentario

    Ideas reformistas y reformadores en la España del siglo XIX: los Sierra Pambley y su tiempo (Fundación Sierra Pambley), pp. 315-326

  17. Policing Policies: Social Integration of Bulgarian Migrant Workers in Spain

    Immigration and Integration: European Experiences (NI Plus Publishing House), pp. 89-105

  18. Razones para una antología. Poetas españoles nacidos en los sesentas

    Animales distintos. Poetas de los sesenta en España, México y Argentina (Ediciones Arlequín), pp. 191-201

  19. Water-Soluble Vitamins

    Methods of Analysis for Functional Foods and Nutraceuticals: Second Edition (CRC Press), pp. 401-432