Facultad/Centro de investigación
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2008
-
Análisis de la construcción conjunta del conocimiento: una propuesta metodológica
Psicología y educación un lugar de encuentro (Ediciones de la Universidad de Oviedo)
-
Desarrollo léxico en niños y adolescentes con síndrome de Down
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 461-470
-
Dinámicas en la construcción de las identidades nacionales y transnacionales en el proceso de integración europea
El proceso de construcción nacional en la Unión Europea: La identidad nacional en el contexto de los movimientos migratorios originados en Bulgaria (Academia Balkanica, Paradigma), pp. 247-289
-
Dynamics of National Identity and Transnational Identities in the Process of Economic Integration
Nation Building within the European Union: Reframing Bulgarian national identity from abroad (Cambridge Scholars Publishing), pp. 154-188
-
El aprendizaje colaborativo a partir de cuentos infantiles
CIVE 2008 : del 2 al 22 d'abril (Escola de Formació en Mitjans Didàctics)
-
El contexto ético-jurídico de la mediación y la proyección moral del modelo transformativo
Por una adecuada gestión de conflictos: la mediación (Caja de Burgos), pp. 161-224
-
El órgano de la Iglesia de Santa María de Torrelobatón
Órganos restaurados: patrimonio restaurado de la provincia de Valladolid. 1: Morales de Campos, Olmedo y Torrelobatón (Diputación Provincial de Valladolid), pp. 151-167
-
Imágenes para una historia: Las fotografías de Alfonso Vadillo
Comunicación (audiovisual) del patrimonio cultural en Burgos (Dossoles), pp. 29-48
-
La autonomía en los procesos de lectura: el desarrollo de la autonomía cognoscitiva y vital a partir de experiencias narrativas
Configuraciones formativas (Universidad de Guanajuato), pp. 143-182
-
La construcción conjunta del conocimiento: jugando a pensar desde la etapa inicial
Formación infantil: reflexiones filosóficas y epistemológicas (Universidad de Guanajuato), pp. 123-156
-
La integración de modelos mentales y esquemas de asimilación para la comprensión de procesos de aprendizaje significativo
La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva (Octaedro), pp. 133-161
-
Las experiencias como fuente de comprensión de cuentos infantiles
Formación infantil: reflexiones filosóficas y epistemológicas (Universidad de Guanajuato), pp. 97-122
-
Las narraciones y la tradición oral en preescolar
Psicología y educación un lugar de encuentro (Ediciones de la Universidad de Oviedo)
-
Mecanismos motivadores en la enseñanza de la Historia. Un modelo de aplicación con alumnos de ESO: (Mención Honorífica. Modalidad Tesis)
Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2006 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 151-182
-
Narraciones e identidad sociocultural
Procesos y comportamientos en la configuración de México (Plaza y Valdés), pp. 203-219
-
Paco Sierra: hombre público, político y parlamentario
Ideas reformistas y reformadores en la España del siglo XIX: los Sierra Pambley y su tiempo (Fundación Sierra Pambley), pp. 315-326
-
Policing Policies: Social Integration of Bulgarian Migrant Workers in Spain
Immigration and Integration: European Experiences (NI Plus Publishing House), pp. 89-105
-
Razones para una antología. Poetas españoles nacidos en los sesentas
Animales distintos. Poetas de los sesenta en España, México y Argentina (Ediciones Arlequín), pp. 191-201
-
Water-Soluble Vitamins
Methods of Analysis for Functional Foods and Nutraceuticals: Second Edition (CRC Press), pp. 401-432