Capítulos de Libro (54) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2015

  1. "Las Tres Erres´": una propuesta de intervención a través del andamiaje para educación infantil

    Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias (Educación Editora), pp. 215-219

  2. Abuelo y nieto: vínculo simbólico

    Generaciones conectadas: beneficios educativos derivados de la relación entre nietos y abuelos ( Madrid : Pirámide, 2015), pp. 105-122

  3. Antecedentes y justificación

    Análisis e interpretación arquitectónica de las Tenadas de Valcárcel en Contreras (Burgos): espacios vividos y por vivir (Diputación Provincial de Burgos), pp. 37-42

  4. Análisis constructivo

    Análisis e interpretación arquitectónica de las Tenadas de Valcárcel en Contreras (Burgos): espacios vividos y por vivir (Diputación Provincial de Burgos), pp. 73-112

  5. Análisis de la calidad de vida relacionada con la salud del alumnado de las sedes de Burgos y Aranda de Duero del programa interuniversitario de la experiencia de la Universidad de Burgos

    Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 159-167

  6. Aportaciones de los alumnos universitarios mayores a las políticas de innovación curricular

    Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 99-109

  7. Arquitectura popular

    Análisis e interpretación arquitectónica de las Tenadas de Valcárcel en Contreras (Burgos): espacios vividos y por vivir (Diputación Provincial de Burgos), pp. 61-72

  8. Aspectos geográficos e históricos

    Análisis e interpretación arquitectónica de las Tenadas de Valcárcel en Contreras (Burgos): espacios vividos y por vivir (Diputación Provincial de Burgos), pp. 43-60

  9. Autonomía percibida por el alumno en el aula universitaria

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 609-620

  10. Autorregulación docente en procesos de discusión infantil

    Autorregulación Académica: investigaciones sobre la perspectiva docente (Red Durango de Investigadores Educativos), pp. 1-33

  11. Conocimiento y satisfacción del alumnado del programa interuniversitario de la experiencia de la Universidad de Burgos sobre los recursos de ocio disponibles en la ciudad de Aranda de Duero

    Repensar la ciudad desde el ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 197-213

  12. Criterios para el diseño de materiales multimedia educativos

    Tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo: Uso y evolución (Red Durango de Investigadores Educativos)

  13. Del ocio formativo al ocio solidario: la experiencia intergeneracional de Aranda de Duero

    El legado de la crisis: respuestas desde el ámbito del ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 293-307

  14. Desarrollo de la competencia oral en el aprendizaje de una lengua extranjera (LE): dificultades y estrategias para superar los problemas

    Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI (ASIRE), pp. 55-62

  15. Documentación gráfica

    Análisis e interpretación arquitectónica de las Tenadas de Valcárcel en Contreras (Burgos): espacios vividos y por vivir (Diputación Provincial de Burgos), pp. 113-264

  16. El deseo intelectual como constitutivo formal de la mente en Nicolás de Cusa

    The pleasure of knowledge (Brepols), pp. 783-795

  17. El mito entre el cine, el arte y la literatura: Greta Garbo en el arte español

    Lienzos del recuerdo: estudios en homenaje a José Mª Martínez Frías (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 507-513

  18. Familia y éxito educativo: Rasgos, evidencias empíricas y repercusiones socioeducativas

    El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 103-122

  19. Influencia de los procesos cognitivos en los estilos de atribución emocional y moral en la infancia

    Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI (ASIRE), pp. 279-288

  20. Innovación docente en la formación del profesorado de lengua inglesa: aplicación de metodologías colaborativas y reflexivas

    Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI (ASIRE), pp. 317-326