Capítulos de Libro (73) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Análisis comparativo de la aplicación de un programa de educación emocional para promover la resolución de conflictos

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 218-226

  2. Aprendizaje de una lengua extranjera a través de la inferencia cultural y la reflexión crítica en literatura

    VI Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 47-57

  3. Autopercepción del uso del móvil en adolescentes que no conviven con hermanos

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 106-112

  4. Beneficios del aprendizaje con tablets en Educación Primaria

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 71-76

  5. Beneficios del enfoque STEM integrado en la reducción de la brecha de género en áreas STEM: diseño, implementación y análisis de una propuesta didáctica

    VI Jornadas de investigadoras de Castilla y León: la aventura de la ciencia y la tecnología (Fundación 3CIN), pp. 39

  6. Cambios en la autorregulación de la motivación hacia el estudio en estudiantes universitarios durante el confinamiento

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 465-474

  7. Caterina Edwards: la reconstrucción y búsqueda de identidad

    Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales (Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI)), pp. 441-444

  8. Centros Integrados de formación profesional: organización y funcionamiento

    Límites en la comunicación actual (Pirámide), pp. 393-406

  9. Ciencia en todos y para todos

    Enseñando ciencia con ciencia (Fundación Lilly), pp. 88-99

  10. Competencia evaluativa a través de la tutoría académica en estudiantes del Grado en Maestro

    Innovación e investigación en la educación universitaria (Educación Editora), pp. 41-46

  11. Concepciones sobre los científicos en alumnado de educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 401-406

  12. Conocer las actitudes de los alumnos de secundaria facilitaría la inclusión socioeducativa de personas con discapacidad

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 27-34

  13. Construcción inicial de una identidad profesional docente como maestro innovador e investigador

    Nuevos enfoques para la docencia universitaria (PIRAMIDE)

  14. Construyendo un mundo mejor

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 886-894

  15. Coping mechanisms for Black opression: a study of irony and humour in Langston Hughes' Simple Stories

    Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales (Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI)), pp. 145-157

  16. Desarrollo de habilidades del pensamiento en el alumnado como método para favorecer las estrategias de aprendizaje

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 254-259

  17. Dirección y liderazgo en los centros escolares de España

    Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 441-454

  18. Diseño e implementación de dos técnicas de modificación de conducta, para disminuir conductas disruptivas: de forma interdisciplinar con el área de matemáticas

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 7-17

  19. Educación y emprendimiento: cuestiones actuales y respuestas pendientes

    Saber para hacer en educación (Andavira), pp. 33-54

  20. Eficacia del aprendizaje cooperativo para la enseñanza de la bioética general y la formación de una ética civil

    Aspectos éticos y marcos legales de la comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 105-116