Facultad/Centro de investigación
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (113) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
"Nunc dimittis (Canticum Simeonis) Para coro mixto a capella (SATB con divisi). Obra finalista de la 1ª edición del premio Alumni-Universidad de Salamanca "Jesús García-Bernalt" (2021)
Obras ganadoras y finalistas del premio de composición de música coral Alumni-USAL "Jesús García-Bernalt" 2021 (Ediciones Universidad de Salamanca)
-
Adecuación de las oportunidades metodológicas de la observación participante a la concreción situada de la investigación cualitativa
Colección Innovación y Equidad Educativa. Una visión integradora desde las IES. Libro 3. Investigación educativa (Universidad Nacional Autónoma de México), pp. 14-33
-
Análisis de una experiencia de aprendizaje combinado en Educación Superior: el caso del Grado en Pedagogía de la Universidad de Burgos
Las aulas en pandemia: La COVID19 y sus efectos docentes (Thomson Reuters-Aranzadi)
-
Apoyo psicológico por la Covid-19 a estudiantes y profesores universitarios desde el Servicio Universitario de Atención a la Salud de la Universidad de Burgos
Guía de buenas prácticas para la promoción de hábitos saludables en el contexto universitario iberoamericano [Recurso electrónico] (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 493-509
-
Aprendizaje basado en proyectos en ciencias de la salud: un análisis de la efectividad en el proceso de aprendizaje
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 75-86
-
AquaCoLab: collaborative laboratories and citizen science for monitoring the quality of freshwater systems
Hands-on science: rethinking STEAM education in times of uncertainty (Universidade de Vigo), pp. 212-214
-
Buenas prácticas inclusivas en Castilla y León
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 147-186
-
Community service to share learning and science
Hands-on science: rethinking STEAM education in times of uncertainty (Universidade de Vigo), pp. 233
-
Competencia global del profesorado para la inclusión social en la educación
Estigma e inclusión. Propuestas y metodologías innovadoras (Graó), pp. 237-252
-
Competencias relativas al dominio psicológico
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 189-208
-
Construcción de la competencia ciudadana y ApS
Ocio saludable y construcción de ciudadanía (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 127-145
-
Datos, teoría y causalidad: una breve aproximación al retorno a la teoría
La transformación algorìtmica del sistema de justicia penal (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 77-85
-
Development & Market: discussion and conclusion
Education for fighting against gender discrimination and violence in the immigrant population [Recurso electrónico]: a systematic literature review (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 141-147
-
Development & Market: results
Education for fighting against gender discrimination and violence in the immigrant population [Recurso electrónico]: a systematic literature review (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 79-89
-
Didáctica de la fraseología del lenguaje académico en niveles superiores de ELE/L2
Fraseologia e paremiologia tra lingua e discorso (Aracne (Roma)), pp. 163-175
-
Diferencias de sexo en el bienestar asociado a la violencia en el noviazgo y al uso de estrategias de afrontamiento en jóvenes heterosexuales de Colombia
Psicología y sociedad siglo XXI: Perspectivas de análisis y mejora. Volumen 2 (Dykinson), pp. 27-38
-
Diseño Universal para el Aprendizaje aplicado a personas con Trastorno del espectro autista (TEA) Síndrome de asperger
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2753-2762
-
Diseño y evaluación de una sesión de intervención para promover la conducta prosocial en niñas y niños de 5º de Primaria
Inclusión social en infancia, adolescencia y juventud: Investigación e intervención social (Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias (EAPN-AS)), pp. 68
-
Diversidad sexual y género no binario: Reflexiones de futuras orientadoras
ODS y educación inclusiva en la educación superior: experiencias y propuestas transdisciplinares de innovación docente (Dykinson), pp. 444-461
-
Educational robotic platform for teaching in different education levels
Hands-on science: rethinking STEAM education in times of uncertainty (Universidade de Vigo), pp. 215-216