Facultad/Centro de investigación
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Aportaciones congreso (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2007
-
Actuación de mediación en un conflicto de convivencia
Orientación familiar: violencia familiar
-
Adquisición de las habilidades orales en L1 y en L2: metodología para su desarrollo
Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LE: XVII Congreso Internacional de la Asociación del Español como lengua extranjera (ASELE). Logroño, 27-30 de septiembre de 2006
-
Autismo: calidad de vida y calidad desde las organizaciones
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida
-
Características y variabilidad clínica del trastorno por déficit de atención/hiperactividad en niñas
Revista de Neurologia
-
Cuando el maltrato se une a la discapacidad
Orientación familiar: violencia familiar
-
De León a Europa: peregrinos laicos en busca de una via láctea o pensionados de maestros desde la escuela "Sierra Pambley" mercantil y agrícola de Villablino (1886-1896)
Relaciones internacionales en la Historia de la Educación. Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (1907-2007): XIV Coloquio de Historia de la Educación. Guadalupe (Cáceres), del 25 al 28 de junio de 2007
-
Educación superior y empleo: escenarios y actores
Inserción laboral y espacio europeo de educación superior: aplicación a las ciencias de la información
-
El impacto de la inmigración en las mujeres y en la familia
Orientación familiar: violencia familiar
-
El menaje científico, técnico y pedagógico de las Escuelas Sierra-Pambley
La cultura material de la escuela: en el centenario de la Junta para la Ampliación de Estudios, 1907-2007
-
Estudio comparativo de algunas competencias básicas en el perfil del maestro pretendidas y desarrolladas en el Practicum: una aproximación al E.E.E.S
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007
-
José Gaos, filosofía y verdad
El pensamiento hispánico en América: siglos XVI-XX
-
La ambivalencia de las identidades migratorias: Una perspectiva sociológica del "Síndrome de Ulises"
Migraciones y desarrollo humano
-
La educación para la ciudadanía y los derechos humanos en el nuevo marco educativo
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización
-
La integración en el marco de las escuelas inclusivas: ¿realidad o utopía?
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida
-
La jornada continua en los centros escolares de Burgos: una experiencia para la participación y la animación sociocultural
Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario
-
Los inmigrantes en mercados laborales duales: El caso de los argentinos y ecuatorianos en Barcelona y Milano
Migraciones y desarrollo humano
-
Los rasgos de la atención lingüística a los inmigrantes en Castilla y León y el marco de la política lingüística educativa en Europa
Migraciones y desarrollo humano
-
Propuestas facilitadoras de empleo para personas con deficiencia auditiva desarrolladas por el servivio de intermediación laboral (SILPES) y la colaboración de la Asociación de Sordos de Burgos: Fray Pedro Ponce de León
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida
-
Realidad y ficción en la descrpción del mundo de los relatos de viaje del Siglo de las Luces
Percepción y Realidad. Estudios Francofónos
-
Un marco competencial acorde con el EEES: una propuesta para la titulación de maestro de e. primaria desde la didáctica de las ciencias sociales
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización